Destinos

La información del mundo a tus pies

10 diciembre 2013

Alquila tu bici en Santiago por 2 euros

Por menos de 2 euros al mes, alquilad una bicicleta en Santiago de Chile para conocer la ciudad a la vez que os ponéis en forma. Sí, sí, 2 euros, es la apuesta de E´bay, el primer sistema de alquiler de bicicletas públicas en la ciudad.

Para los más viajeros su sistema le recordará a ciudades como Ámsterdam, Tel Aviv o Barcelona, pero para los noveles, tomad nota. La inscripción en el registro en los puestos de alquiler. A día de hoy sólo está disponible en el distrito de La Providencia pero debido a su éxito esperan poder incrementarlo. De hecho, desde el año 2008 que se inició este proyecto el número de bicicletas y de estaciones han ido aumentando hasta llegar a un total de 180 bicis y más de 18 puestos de estacionamiento.

Coger la bicicleta por la ciudad de Santiago tiene muchas ventajas ya que se trata de una ciudad plana con varios kilómetros de ciclovía, como lo llaman allí. Recorred el distrito de norte a sur o de este a oeste si lo preferís, ¿una alternativa? Comenzad en la plaza Augusto Errézuriz y continuad hacia al norte para conectar con la avenida El Bosque. Evitaréis el tráfico y los atascos que se forman a primera hora de la mañana o a horas puntas. ¡Todos son ventajas! :)

Foto| auggiearsendiga

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar