Destinos

La información del mundo a tus pies

Blumenau, Brasil
24 septiembre 2015

Blumenau o el Oktoberfest made in Brasil

¿Qué tienen en común la ciudad de Blumenau, en Brasil y el Oktoberfest de Alemania? ¡Pues más de lo que tú te piensas, sobre todo si te gusta la fiesta!

¿Estás planeando dónde podrías estar el próximo mes? Entonces te desvelamos uno de los secretos que mejor guarda el municipio de Blumenau, que ha sabido mantener las costumbres de la población alemana que se estableció en esta ciudad del sur de Brasil.

Resulta que allí montan su particular Oktoberfest, una de las fiestas más populares de Brasil y, a su vez, una de las mayores celebraciones en torno a la cerveza del mundo. Todo viene de su hermana gemela, la Oktoberfest de Múnich, siendo la de Brasil la tercera en tamaño fuera de Alemania. No te pierdas el concurso de chopp (cerveza) en metro (consiste en tomar una cerveza de 600 mililitros en un tubo de un metro de largo en el menor tiempo posible), ni los desfiles de grupos por la calle XV de Novembro.

¿Y cuándo es que se celebra este evento tan divertido? Pues en el mes de octubre (elemental, querido Watson). Así que ya sabes dónde viajar si eres joven y te apetece vivir una de las mejores fiestas del mundo: la respuesta es Blumenau, o lo que es lo mismo, unas vacaciones en Brasil que nunca olvidarás.

Foto | Vitor Pamplona

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar