«- Oye, ¿dónde te has comprado este vestido tan chulo?
– Pues en Valencia… ¡y me salió tirado de precio!»
Valencia es el principal destino europeo de Erasmus. A los jóvenes les encanta, entre otras cosas, porque tiene un tamaño perfecto para pasear. Y como callejear siempre se lleva bien con ir de compras, a ser posible baratas y que se ajusten al bolsillo del estudiante, te hablamos de dos zonas dónde ir de tiendas y ahorrar.
El barrio del Carmen. En este vecindario con encanto, en pleno casco histórico de Valencia, no podían faltar las tiendas alternativas. Calle de la Bosseria, Plaza del Tossal y Calle Quart son algunos de los rincones que no te puedes perder.
A 15 minutos a pie por la Plaza del Ayuntamiento se llega a la Calle Colón, construida sobre la antigua muralla de la ciudad y que hoy se conoce como una de sus principales arterias comerciales. Estaremos pues en L´Eixample (Ensanche), la antítesis de El Carmen. Una zona burguesa de avenidas anchas llenas de tiendas y cafés y que los fines de semana es también uno de los puntos de encuentro favoritos de los jóvenes valencianos.
Y hablando de compras baratas, tomad nota por ejemplo del Factory Bonaire, un outlet con tiendas repletas de ropa de marca rebajada. Con este panorama, ¡el que no compra barato en Valencia es porque no quiere! Y si quieres aún más motivos para saber por qué la capital levantina es uno de los destinos Erasmus más elegidos… ¡aquí te contamos!
Foto | Cata13es