Destinos

La información del mundo a tus pies

Copenhague
9 noviembre 2015

Cosas baratas e interesantes que hacer en Copenhague

Tanto si seguiste nuestro sabio consejo y te instalaste en Vesterbro, el barrio de moda de Copenhague, como si te decidiste por un alojamiento en Norrebro, cuyos precios se ajustan algo más al presupuesto juvenil, te interesará saber que en la capital de Dinamarca se pueden hacer un montón de planes con amigos sin gastar mucho dinero.

Bakken

Vale que los Jardines de Tivoli (Vesterbrogade 3, 163) están genial pero, ¿te contamos un secreto? Hay otro lugar para el entretenimiento aun más alternativo. Entrar es gratis y puedes ahorrar llevando tu propia comida y bebida. El lugar en cuestión se llama Dyrehavsbakken (Bakken para los amigos) y se encuentra a 10 kilómetros al norte de Copenhague. Además de ser el parque de atracciones más antiguo del mundo también sale más barato que Tivoli. Te aconsejamos que lo visites un miércoles, ya que ese día si pagas en efectivo te hacen un jugoso descuento del 50%.

La City Bike

Nació como regalo de la ciudad a Bill Clinton cuando este visitó Copenhague a finales de los noventa. Hoy, el sistema de alquiler de bicis de la capital, la "City Bike", es lo más en tecnología. Dispones de terminales tipo “Tablet” que, gracias a su GPS incorporado, lo ponen muy fácil para moverse con soltura por la ciudad. Así que ya sabes: en lugar de arrendarte una bici por el sistema convencional, hazte con una City Bike y verás cómo te sale más barato (una hora cuesta poco más de tres euros). Funciona las 24 horas, los 365 días del año. ¿Es o no es un plan divertido?

Comer por seis euros en EL puesto callejero de Copenhague

El conocido como “Copenhagen Street Food”, en Papirøen (“la isla de papel”), es el paraíso de la comida callejera de Copenhague. La vida del estudiante Erasmus requiere apretarse el cinturón, por eso nos encanta descubrirte sitios como este, ¡es el primero y único de su estilo en la ciudad! Acércate a conocer sus pequeñas camionetas -las “food trucks” tan de moda-, que sirven deliciosa comida orgánica de todo el mundo.

En definitiva, el “Copenhagen Street Food” destaca por su ambiente desenfadado y sus productos baratos. Si llueve se puede comer en el interior pero su momento estrella es cuando el sol brilla, pues entonces los jóvenes se instalan en las cómodas sillas reclinables esparcidas por el muelle, y que gozan de unas vistas a la ciudad estupendas.

Recuerda: un viaje por estudios a Copenhague no significa gastar mucho. Palabra de Iberia Joven.

Foto | Pablo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar