Destinos

La información del mundo a tus pies

Bucear en Cuba
7 diciembre 2015

Cuba y sus inviernos al sol

Por eso del clima, dicen que los meses de noviembre a abril son los mejores para viajar a La Habana y visitar Cuba. En plena estación seca, el país ofrece de todo menos lluvias, así que son muchos los estudiantes y grupos de amigos que eligen para su viaje de estudios este popular destino caribeño. Haznos caso cuando te decimos que la familia que te visite estará encantada de que les organices una escapada a un destino caluroso como Cuba, o lo que es lo mismo, feliz al cambiar capas de nieve por montones de arena y sol.

Precisamente, entre aguas cristalinas anda el juego que te proponemos. Son dos planes deportivos y con una buena dosis de aventura:

- Bucear no lejos de La Habana.

- Escapar de excursión a la increíble Cayo Coco, gafas y tubo en mano.

¿Quién se apunta?

Un buen lugar para hacer submarinismo en Cuba es la animada Playa Ancón. Para ello, te recomendamos escoger la cercana Trinidad como base de operaciones, separadas ambas por un breve y entretenido trayecto en bus de 15 minutos.

Una vez en Playa Ancón, encontrarás varios sitios en los que preguntar por el buceo. Lo siguiente que recordarás será cómo un instructor te acompaña a algún punto cercano de inmersión y, de ahí, cómo flotas y alucinas entre peces de multicolores.

En la jornada de buceo harás seguro muchos amigos y quizá, quien sabe, os surja un buen plan para la noche, como por ejemplo un mojito y un baile en la discoteca Ayala, que curiosamente ocupa el interior de una cueva.

Entre aguas color turquesa y arena como talco discurre también nuestro segundo plan. Queremos que te guste Cayo Largo tanto como a nosotros, que te escapes un par de noches a esta pequeña isla de playas vírgenes y buen rollo. Llegar desde Trinidad, Varadero o La Habana es ya toda una entretenida experiencia, viajando a bordo de uno de esos aviones que más parecen avionetas o aterrizando en una pista de bolsillo… ¡todo te hace sentir que llegas al ambiente relajado de una isla tropical! Una vez en tierra, no olvides apuntarte a alguna de las excursiones en barco que organizan empresas locales, con comida, bebida, gafas, tubo, iguanas en la arena y estrellas de mar. Cosas fascinantes que de otra manera no conocerías, que no vendrán a casa a buscarte.

Buenos precios. Gente joven y mochilera como tú. Mucha fiesta y baile. Las mejores excursiones por los paisajes más tropicales, como la que te proponíamos por Viñales. Las playas más increíbles… Así pueden ser las escapadas y excursiones desde La Habana, con el rumbo fijado en los rincones más para jóvenes de Cuba.

Foto | Martin Fisch

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar