Destinos

La información del mundo a tus pies

Chicago, Illinois, Estados Unidos
27 agosto 2015

Cultura gratis en Chicago

¿Te has planteado ir a estudiar a Chicago? Existen diversas entidades que ofrecen becas que puedes solicitar (como, por ejemplo, las ICEX en el caso de España) y que te permitirán vivir una temporada en esta increíble ciudad. Además, la mayoría de los jóvenes cuentan maravillas de la gran experiencia de aprender inglés en alguna de las escuelas de Estados Unidos.

Sea cual sea el motivo de tu viaje a Chicago, recuerda que en verano, con sus horas de sol y su buen tiempo, es momento de aprovechar a tope.

¿Tienes antojo de cultura? Sonríe porque te encuentras en la ciudad correcta. La capital de Illinois cuenta con una impresionante oferta de arte, arquitectura y fotografía. Y, ¿sabes lo mejor? Que a menudo, la ciudad te invita a disfrutar de estas atracciones sin que te cueste nada. Cero. Gratis. Solo tienes que dejarte aconsejar por Iberia Joven.

Museos de Chicago con entrada gratis

Chicago Cultural Center

78 E Washington S

Este edificio es el primero y más emblemático de los espacios culturales municipales y gratuitos de la nación. Abierto a todos, cualquiera es libre de entrar, curiosear y visitar sus exposiciones, así como de asistir a conciertos, pases de películas, conferencias y demás eventos gratis.

City Gallery, Torre del Agua de Chicago

806 N Michigan Ave

Los artistas locales hacen de las suyas en esta galería de arte de entrada gratis que ocupa el interior de un edificio histórico de la ciudad. Más info, aquí.

Smart Museum of Art, de la Universidad de Chicago

5550 S Greenwood Ave

Un ejemplo de que hay maneras de acercarse a un campus universitario sin que signifique estudiar. Lo mismo pasa con el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago (600 S Michigan Ave), situado en el Columbia College.

Hyde Park Art Center

5020 S Cornell Ave

Acércate a conocer este museo y escuela de artes visuales totalmente volcado con la creatividad.

Todos hemos escuchado que América es una tierra de oportunidades. Y ahorrar en Chicago no iba a ser una excepción. Para más tips y curiosidades sobre la capital de Illinois, pulsa aquí.

Foto | Kevin Dooley

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar