Destinos

La información del mundo a tus pies

Ropa de segunda mano en Hamburgo
17 diciembre 2015

De compras baratas por Hamburgo

Porque caminar es gratis. Y mirar, también. Y porque seguro que estudiando fuera, son muchos los regalos que necesitas comprar para llevar a casa.

Por un lado encontrarás la popular Spitalerstrasse, una de las calles comerciales más importantes de Hamburgo. No tiene pérdida, al estar cómodamente situada en pleno centro de la verde Hamburgo, entre el edificio del ayuntamiento y la estación central. ¿Sabías que esta zona peatonal, que discurre paralela a la Mönckebergstraße, es una de las diez calles más visitadas de Alemania?

Las tiendas de Spitalerstrasse abren hasta las 20 horas (¡también los sábados!). Una de las cosas que caracteriza a la zona y que nos encanta es que la vida  y el ambiente prosiguen más allá del momento en el que los comercios bajan sus barreras. Otro aspecto recomendable de esta zona de tiendas baratas de Hamburgo es la facilidad para encontrar un poco de todo, no solo ropa y complemento, en una misma calle, lo que incluye esas pequeñas cosas que te faltan en el piso de estudiante. Por cierto, si eres un nostálgico, aquí encontrarás la tienda Lego.

Te aconsejamos que no le quites ojo a la interesante arquitectura de la calle de tiendas Spitalerstrasse, con sus estructuras hanseáticas  originales de la época. Y no olvides incluir, en tu día de compras, una parada para sorber una humeante taza de café e hincarle el diente a una generosa porción de kuchen (pastel), algo tan típicamente alemán.

Estamos de acuerdo en que la manera más barata de moverse por Hamburgo es en transporte público (obviando a pie o en bicicleta). Que sepas que son varios los autobuses que conducen hasta Spitalerstrasse. En lo que al metro se refiere, te conviene tomar la línea amarilla, la U3, con parada en Mönckebergstrasse.

Hasta aquí la calle comercial más popular de Hamburgo. Sin embargo, es en Schanzenviertel (Schanze para los amigos) donde los jóvenes de Hamburgo disfrutan de verdad, al comprar barata la ropa que les gusta. La mayoría de tiendas, entre ellas las de ropa de segunda mano, venden sus productos a precios súper asequibles y con todo el ambiente de la cultura alternativa de la ciudad.

¿Entiendes por qué un Erasmus en Hamburgo es un placer? Tu bolsillo lo tiene muy claro.

Foto | Carsten Frenzl

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar