Días de carnaval en Venecia

El tiempo no se detiene en esta tarde de febrero. Mis pasos me han guiado hasta la Plaza de San Marcos, en el mismísimo corazón de Venecia. A la sombra del Campanile, mientras contemplo en pleno éxtasis el contorno de la basílica, me cruzo con una pareja de amantes, una que parece deslizarse, flotar. Con el frenar de sus pasos, el tiempo también parece ir más despacio. Al tiempo que me observan, noto como todo se hace silencio, como mi sangre se hiela. Esos dos personajes navegan por los rincones de La Reina del Adriático con sus rostros ocultos tras inquietantes máscaras. Se acercan a un grupo de góndolas, se paran junto a ellas… así es como, de repente, componen la foto perfecta. Movido por un resorte, echo mano a mi cámara e inmortalizo el momento. En ese preciso instante de Venecia en febrero, me siento en el centro del universo.

Cada febrero, el verdadero espectáculo de Venecia está al alcance de todos, gratis y en sus calles. No queda tanto para el 30 de enero de 2016, fecha en la que empieza la parte principal del carnaval. Date prisa en hacer tu reserva sino te lo quieres perder.

Se trata de una de esas fiestas en las que cualquier joven debe participar, un recuerdo para toda la vida. Una excusa para la diversión, las risas con los amigos y el espectáculo. Durante 10 días y hasta el 9 de febrero, la gente se disfrazará y saldrá a la calle a pasear, hacerse fotos y pasárselo bien, ¡son tantas las actividades y experiencias posibles! La céntrica plaza de San Marcos se llenará de gente pintando las caras de los que se dejen y así, metido uno en ambiente, se podrá subir con los amigos a la torre del “Campanile” (campanario), donde se disfrutará de unas apabullantes vistas sobre Venecia.

Luego el plan es pasear, callejear y poner cara de sorpresa al percatarse de que bastantes de los edificios de Venecia están torcidos, ¡no hay que olvidar que se trata de la ciudad de los canales! Tarde o temprano uno se acabará topando con alguna de las tiendas que venden objetos fabricados con el prestigioso cristal de Murano, un buen momento para comprar ese regalo que los padres esperan.

El carnaval de Venecia será un aliciente para los estudiantes Erasmus de Italia, los que disfruten de una beca o estén de viaje de estudios en la ciudad. Tildarlo de inolvidable, se queda corto.

Foto | gnuckx