Destinos

La información del mundo a tus pies

San Telmo, Buenos Aires
11 diciembre 2015

El corazón de San Telmo, barrio joven de Buenos Aires

Responde por favor con un sí o un no a las siguientes cuestiones:

1. ¿Eres universitario en Argentina?
2. ¿Vas a viajar por estudios a aquel sociable destino de América del Sur?
3.¿Quieres huir del frío de tu país?

En caso de haber contestado afirmativamente a, como mínimo, una de las tres preguntas, te encuentras en el texto adecuado y deberías seguir leyendo. Nos das mucha envidia sana, a la par que entendemos tus motivos, de ahí que queramos ser tus cómplices al preparar la ruta.

Cuando en muchas partes del mundo es invierno y hace frío, el panorama en uno de los barrios de moda de Buenos Aires es muy, muy diferente. Nos referimos a los jóvenes que lucen sus sonrisas por las calles de San Telmo, con sus pantalones cortos y sus pieles bronceadas.

San Telmo. Sinónimo de cafés, bares y bailarines de tango de las calles de la comuna 1, en el casco histórico de la ciudad. En la Plaza Dorrego, el corazón del barrio late con más fuerza los domingos. Es el día de su feria, la de San Telmo, superficie ocupada por puestos de baratijas, curiosidades, chollos y antigüedades, observados todos desde los cuatros costados por los edificios protegidos de siempre.

La París de América son 48 barrios, 48 almas, 48 motivos para montarse en un avión y aprovechar los descuentos de Iberia Joven. La ciudad es el principal centro de educación del país, con instituciones de prestigio como la Universidad de Buenos Aires, de las mejores y más prestigiosas de América Latina.

Mientras sueñas ya con hacer turismo por Buenos Aires, no se te ocurra retirarte sin antes haber enlazado con nuestro post sobre los bares ocultos de la capital, que incluye información útil para que aproveches que Argentina en diciembre es igual a verano. Ah, ¡y date un bañito a nuestra salud!

Foto | Gustavo Brazzalle

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar