Destinos

La información del mundo a tus pies

Estambul, Turquía
10 septiembre 2015

Hoy, en mercadillos auténticos de Estambul: Cagaloglu

Estambul está llena de jóvenes que cabalgan entre oriente y occidente y que, en esencia, son estudiantes como tú. De lo más sofisticados, abarrotan sus calles, sus alegres barrios y llenan los bares y restaurantes de zonas como Ortakoy ‪o la Akbiyik Street, en el imprescindible Sultanahmet, de vida nocturna y animación.

Pero el barrio al que queremos acercarte hoy es otro, Fatih, cuyo contraste con la zona europea bien merece una visita y decenas de fotos. ¿Y qué es lo que no te puedes perder allí? Entre otros atractivos, existe un lugar que responde a adjetivos como “auténtico” o “laberíntico”. Todo lo maravilloso que te podamos contar del fascinante mercadillo de Cagaloglu, en Estambul, es poco. En sus puestos se venden desde telas a todo tipo de cachivaches y lo mejor es que ahí compran los turcos, no solo los turistas.

Seguro que has oído hablar de lo que es un “hammam”. Cualquier viaje por Turquía quedaría incompleto sin la curiosa experiencia de pasar por un baño turco. El proceso tiene momentos relajantes y otros más… peculiares, por decirlo de alguna manera. Resulta de lo más divertido observar la cara que se le queda al amigo que nos acompaña cuando empieza el masaje corporal. El profesional frota con un guante y con autentico vigor la piel del cliente y es ahí cuando, en estado de shock, uno contempla con estupor las capas y capas de piel que se desprenden de su cuerpo. Vale la pena pasar por ello y puestos a escoger, mejor ir al baño turco más bonito del lugar, ¿no? En ese sentido, el Hammam Cağaloğlu (Prof. Kazım İsmail Gürkan Cad. No: 24) es para muchos el más bello de Estambul. Todo un veterano, pues su origen se remonta al año 1741, en él se rodaron escenas de la película “Indiana Jones y el templo maldito” (1984). Por otro lado, el baño de Cemberlitas (Vezirhan Cad. No: 8) premia con descuentos a los que tienen la tarjeta de estudiante internacional. En definitiva, en lo que respecta a los baños turcos, Estambul te da mucho donde escoger.

Ya sabes qué hacer en Estambul que sea barato y divertido. Tienes trucos para ahorrar en compras, regalos baratos y actividades. ¿A qué esperas?

Foto con modificaciones | jacomi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar