Destinos

La información del mundo a tus pies

El barrio de Kreuzberg, en Berlín
16 octubre 2015

Kreuzberg o cómo salir de fiesta con patines por Berlín

Bailar. Bailar sin parar. Reír. Reír como si no hubiera un mañana. Ser joven, estar de Erasmus y salir de marcha por Berlín son sinónimos de sed por disfrutar de una noche diferente de música en directo. ¿Buscas un plan original? Antes, plantéate por dónde salir de fiesta por Berlín.

De las diferentes zonas de marcha de la capital de Alemania, hoy hemos escogido para ti Friedrichshain-Kreuzberg, un barrio cosmopolita alojado al sur del distrito de Mitte, su mágico vecino.

Kreuzberg es pura originalidad. Si quieres dar la nota, la fiesta temática Rollerdisko im SO 36 es lo que buscas. En general, estamos ante uno de los locales más destacados de música en directo de Berlín que, en particular, una vez al mes te propone ir en patines en lugar de bailar. La discoteca SO 36 (Oranienstraße, 190) pone en marcha con la Rollerdisko su particular máquina para viajar en el tiempo hasta los años 70 y 8o. Al ritmo de la música de aquellos años y con los patines puestos y bien atados (ya sean tuyos o alquilados en el propio local), los DJs se encargarán de hacerte pasar una noche inolvidable.

SO36 tiene pedigree. Era, en la década de los 7o, el club de punk por excelencia de Berlín, con visitantes ilustres como David Bowie o Iggy Pop. Y en cuanto al origen de su nombre, de acuerdo a la numeración de los antiguos códigos postales alemanes se pueden distinguir dos partes en Kreuzberg: Kreuzberg 61, la mayor, y la menor pero más célebre SO 36.

Foto | David Soto-Karlin

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar