Destinos

La información del mundo a tus pies

Visita a Azkuna Zentroa
11 noviembre 2015

La Alhóndiga, un rincón de Bilbao que merece un me gusta

Te proponemos perderte en La Alhóndiga, un espacio cultural de Bilbao en el que se pueden pasar horas y horas sin aburrirse.

Cualquier amigo joven de Bilbo te llevaría a conocer el Azkuna Zentroa (antes la Alhóndiga), un viejo espacio que ha vuelto a nacer. Ocupa un antiguo almacén de vino, un interesante edificio modernista declarado ‘Bien de Interés Cultural’ por el Gobierno Vasco. Al visitarlo, de inmediato se entiende por qué Philippe Starck se enamoró de él a primera vista. Fruto de ese amor surgió un moderno espacio renovado de ocio y cultura, abierto a todos, con salas de cine, exposiciones, cafeterías y restaurantes.

Haznos caso: este rincón de Bilbao te dejará sin palabras. Te impactarán sus impresionantes 43 columnas (que simbolizan la infinidad de culturas, arquitecturas, guerras y religiones que han atravesado al hombre a lo largo de la historia), el animado ambiente del bar de su terraza y el original detalle de su espectacular piscina suspendida con fondo de cristal. De hecho, te llevarás una buena sorpresa al mirar al techo y ver las sombras de la gente nadando sobre tu cabeza. Es surrealista.

Dicho esto, nos olvidábamos lo más importante. ¿Te hemos informado de que la entrada es gratis? También te resultará práctico saber que el Azkuna Zentroa pone a disposición de todos los estudiantes una mediateka, una forma diferente de entender una biblioteca.

¿De Erasmus o beca de estudios en Bilbao? ¿Te apetece seguir leyendo sobre la ciudad, por ejemplo sobre dónde comer barato? No te pierdas rincones culinarios como los alrededores de la calle Diputación, en la zona de Abando, o los bares de San Mamés, en Indautxu.

Sonríe, ¡estás de Erasmus en Bilbao! Hazte el cosmopolita, monta planes originales gratis, conoce la ciudad y ahorra todo lo que puedas.

Azkuna Zentroa Plaza Arriquibar, 4 Abierto todos los días, domingos incluidos. Entrada gratis.

Foto| Dr Zito

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar