La aventura de moverse en taxi por Moscú

moverse en taxi por Moscú, en Rusia

La vida de estudiante en Rusia es un reto divertido. Como buena capital, Moscú es enorme y conviene saber cómo moverse por la ciudad. Visitar la Plaza Roja, el Kremlin… seguro que te has hecho una larga lista mental de todo lo que ni loco te quieres perder durante tus vacaciones o época de estudio en Moscú. Poco a poco querrás conocer la ciudad y lo que ofrece, por eso te contamos cuál es la mejor manera de llegar a todos esos lugares que te interesan.

En Iberia Joven ya te hemos aconsejado cómo moverte en metro y bus por la capital moscovita, ¿recuerdas? Pues hoy le toca el turno al taxi, que no es caro. ¿Verdad que sería imposible imaginarse un fin de fiesta, después de una noche de marcha con los amigos, sin la cómoda opción del taxi amigo? Un medio de transporte que formará parte de tu vida Erasmus en Moscú.

Te conviene saber que viajar en taxi en Moscú es toda una experiencia, pues los hay de todos los colores y tipos. Identificarás los oficiales por el logotipo a cuadros en el lado del vehículo y la luz verde en el parabrisas. Estos, aunque más caros, sin duda son la opción más fiable. Antes de subir hay que asegurarse de que funcionen con taxímetro o, de lo contrario, siempre pactar el precio y armarse de paciencia con el tema del idioma. ¡Puede que te toque un histórico Lada!

Venga, anímate que aun estás a tiempo de disfrutar de lo que queda de veranito y buen tiempo en Moscú, antes de que el viaje a la capital rusa se convierta en una aventura rodeada del mismo entretenimiento pero de cantidades ingentes de nieve y mucho, mucho abrigo.

Foto| Marita Acosta