Destinos

La información del mundo a tus pies

Laguna_Siete_Colores
6 octubre 2020

La laguna de los Siete Colores que te dejará sin habla.

Para casi todo el mundo, pensar en la Riviera Maya (México) significa traer a la mente escenas de relax en playas del paraíso, hoteles en régimen de todo incluido y mucha diversión durante las veinticuatro horas del día. ¿Estamos todos en lo cierto? Desde luego que sí, pero hay muchos más atractivos para darle si cabe algo más de chispa al viaje.

Así que, para darle verdadera chispa a tus vacaciones en la costa de México, ¿qué te parecería acercarte a conocer a una laguna conocida como la Laguna de los Siete Colores? Se trata de la Laguna Bacalar, un espacio increíble situado en la península del Yucatán cuya sorprendente diversidad de tonos azulados le da su bien merecido sobrenombre. Bañador en ristre, cámara de fotos sumergible y tendrás unas instantáneas para dar que hablar durante mucho tiempo.

Las aguas de la laguna son absolutamente cristalinas, que combinadas con los corales propios de la zona y la flora bajo el agua consiguen esa gran variedad de colores que lo hacen realmente impresionante. Lo divertido en la laguna es alquilar una piragua (o bien una lancha motora) y recorrerla serpenteando entre sus manglares y demás vegetación rebosante de carácter tropical. Las aguas son tranquilas, lo que hace de navegar por ellas toda una experiencia.

Además del colorido increíble de la laguna, el pueblo de Bacalar tiene otro gran atractivo para acercarse a pasar el día: los cenotes naturales que abundan en la zona. ¿Qué son exactamente estas formaciones naturales? Se trata de grandes piscinas circulares que se forman en determinados puntos del paisaje, y son perfectos para un chapuzón sin tener que preocuparse por las mareas. El más conocido es el Cenote Azul, pero hay otros tantos en la zona que también puedes visitar.

¿Nos vemos en las aguas de siete colores en Bacalar? Reserva tus vuelos a México DF con Iberia y acércate a conocer uno de los paisajes más increíbles del planeta.

Foto: David Cabrera
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar