Destinos

La información del mundo a tus pies

Zurich
11 febrero 2016

La mejor noche universitaria de Zurich

Sobre la vida de estudiante en Zúrich te hemos dado todo tipo de consejos. Te hemos animado a disfrutar de la fotografía en Zúrich y a captar sus mejores imágenes, con especial atención a la hora azul; hemos compartido contigo información sobre la “Street Parade”, la fiesta tecno más grande del mundo; te hemos documentado sobre cómo buscar alojamiento barato en Zúrich, destino Erasmus de Suiza… En definitiva, todo esto está muy bien y es muy útil pero pensamos que es momento de hablar de la noche de Zúrich porque, ¿acaso no te gusta la fiesta?

Las noches universitarias arrancan a eso de las 23.00 horas y continúan a lo largo de la madrugada. Entre y entre, se conoce gente y se baila toda la noche. De Zúrich dicen que tiene la densidad de clubes más alta de Suiza. Nosotros, lo confirmamos. Desde la buena música house en el conocido “Kaufleuten” (Pelikanstrasse, 18), pasando por lo mejor de los ochenta en el club más antiguo de la ciudad: el “Mascotte”.

Kaufleuten, en el centro de Zúrich, es de todo un poco. Disco, lounge, bar y viceversa. Los fines de semana predomina la buena música house y el tipo de ambiente es el de la gente guapa. Por lo que respecta a Mascotte (Theaterstrasse, 10), con nada más y nada menos que cien años de vida, este buen club nocturno para bailar programa conciertos (y tiene también ese punto bien tan de la noche de Zúrich).

Pero para ejemplos de bares y discotecas en Zúrich, originales y de moda, lo suyo es irse a Zürich Oeste, la parte de la ciudad que los universitarios adoran y que está al día de lo que se lleva. Para llegar hasta allí, las estaciones de referencia son Dammweg y Escher-Wyss-Platz. Una vez en destino, asómate al Shiffbau, una vieja fábrica de barcos transformada en un gran centro cultural donde se disfruta de espectáculos, exposiciones y conciertos.

A 10 minutos en transporte público desde Dammweg se encuentra el Olé Olé Bar (Langstrasse 138), uno de los locales de moda de Zúrich, gracias en parte a sus precios razonables. Y cruzando el río Limmat nos espera el divertido Wings Airline Bar & Lounge (Limmatquai 54), que sorprende a todos con su decoración a base de mobiliario auténtico sacado de aviones.

Hasta aquí nuestra ruta de bares por la noche universitaria de Zúrich. ¿Quieres que Iberia Joven te lleve de viaje de estudios al mejor precio?

Foto | Paolo Gamba

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar