Destinos

La información del mundo a tus pies

Ruta Martiana en Palma de Mallorca
14 mayo 2015

La Ruta Martiana, tu encuentro con las tapas en Palma de Mallorca

Hoy viajamos contigo hasta Palma de Mallorca y te contamos lo que los residentes de la isla conocen desde hace tiempo, uno de sus secretos mejor guardados: la Ruta Martiana, un fenómeno social que ha revolucionado las noches de los martes en la ciudad. Si ya tuviste la oportunidad de ver el almendro en flor en la principal isla de las Baleares, ahora toca desvelar otro de sus encantos...

Esta ruta de tapas se concentra en el casco antiguo de Palma, una de las zonas más de moda de la ciudad. En concreto, el mapa de la ruta martiana abarca las principales calles del barrio de Sa Gerreria, antaño el de los oficios artesanos y hoy el más canalla de esta joven capital mediterránea, recientemente elegida como la mejor del mundo para vivir. Su decadencia y su bohemia le confieren un espíritu muy joven, siendo los estudiantes uno de los principales grupos de gente que lo recorren los martes en busca de tapas, bebidas y un rato de diversión con los amigos.

La Ruta Martiana es una oportunidad para comer bueno y barato, así como para romper la rutina del inicio de la semana. Muy popular entre turistas y residentes, son varios los bares adheridos a la iniciativa. El Molta Barra (Pes de la farina, 12) fue el alma mater de la ruta, aunque otros como L’Ambigú (Carnissería, 1) o Ca La Seu (Corderia, 17) ofrecen también tapas variadas junto a los típicos y deliciosos pa amb oli mallorquines (pan con embutido, tomate y aceite). Como novedad, los bares de la Ruta Martiana han lanzado una oferta que han bautizado como Las Horas Tónicas Marcianas, por la que de 18:30h a 21.00h los combinados solo cuestan 4€.

Como ves, son muchas las excusas para este plan barato y diferente que te espera en Palma de Mallorca: irte de Ruta Martiana con los amigos, comer tapas, ahorrar un poco y, de paso, conocer gente. ¿Quién dijo que los martes eran días aburridos? Aprovecha nuestros trucos para que no te falte la diversión en tu viaje o estancia en Mallorca.

Foto | WolfgangV PB

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar