Destinos

La información del mundo a tus pies

Ropa de segunda mano en Londres
23 diciembre 2015

Las madrugadoras rebajas de Londres

No hay nada como que las rebajas te pillen estudiando en Londres, de Erasmus en Inglaterra o pasando la Navidad con tu familia en la capital.

¿Cuándo empiezan? ¿Valen la pena?

¿Sabías que las rebajas de Londres son bien madrugadoras? Es así gracias a sus “Winter sales” o “Boxing Day sales”, es decir, las rebajas de invierno que arrancan justo después de Navidad. Eso hace que la mayoría de tiendas y centros comerciales de Londres cuelguen carteles con descuentos justo después de Navidad, ya sea el mismo 26 de diciembre (su "Boxing Day") o, a más tardar, el 27.

Zonas de compras más conocidas de Londres

Así, las zonas de tiendas más populares de la capital británica se llenan de descuentos y precios baratos. En el centro, la emblemática Oxford Street y sus conocidas grandes marcas acercan toda la ropa joven que uno se pueda imaginar. Conviene acercarse a la perpendicular Regent Street –que la conecta con Picadilly Circus- y a la histórica zona de tiendas de ropa actual de Carnaby (donde hay por cierto muchos pubs británicos interesantes). Lo mismo ocurre en las tiendas con aire más de pequeño comercio de la plaza de Covent Garden y sus alrededores. Todas, conectadas unas con otros por un paseo a pie, merecen una visita en rebajas.

Los mercados de Londres y las rebajas

Los famosos mercadillos de ropa de segunda mano de de Londres le dan a la moda de las rebajas.

Cuando uno piensa en mercados de Londres, piensa en los grandes nombres, los más conocidos. Nos referimos a los puestos de Camden, Portobello… Ellos también se suben al carro de las rebajas. Lo mismo ocurre con los mercados más alternativos, que también invitan a revolver entre los precios especiales de su ropa de segunda mano, prendas vintage, muebles interesantes y curiosas antigüedades. Brick Lane, por ejemplo, huele a ropa barata y curry del rico. Aparte de por las compras, la zona es conocida por la alta concentración de restaurantes hindúes, que anuncian atractivas ofertas en sus menús. Otro ejemplo de mercado indie es Spitafields, que ocupa un recinto cubierto con una oferta diferente, gracias en parte a los jóvenes diseñadores que lo frecuentan. Otro atractivo de esta zona es de nuevo el culinario, así como las peluquerías, que la convierten en un buen lugar para plantearse un cambio de look. Por cierto, ¿recuerdas lo que te contábamos sobre el Borough Market?

Hasta aquí nuestros consejos para aprovechar al máximo las rebajas de la capital de Inglaterra. Ya sabes que cuanto antes te acerques a estudiar alguna de sus gangas, mejor que mejor.

Foto | Jeremy Schultz

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar