Destinos

La información del mundo a tus pies

Ibiza Iberia Joven
19 agosto 2016

Lo mejor de Ibiza joven

Las mejores playas, las puestas de sol más buscadas, los chiringuitos más auténticos… Este mes, en Iberia Joven, te contamos Ibiza. Vuela al destino mediterráneo que vuelve locos a los jóvenes y que tiene cautivados a los famosos de medio mundo. ¿Quieres saber por qué?

La mejor playa

Elegir una es misión imposible, aunque quizá la Platja de Ses Salines (o Migjorn), al estar rodeada de estanques de sal, sea una de las que más sorprende. Situada a tan solo 11 kilómetros de la ciudad, entre pinos y dunas, a esta salvaje y larga lengua de arena se puede llegar tanto en vehículo propio, como en bicicleta (hay un carril- bici) o si se prefiere, en autobús. Es tremendamente cómoda (cuenta con duchas, hay chiringuitos con comida y bebida), sus aguas son cristalinas y regala unas vistas de infarto de la vecina Formentera. Todo muy hippie y muy Ibiza.

El mejor chiringuito

Ibiza cuenta con muchos chiringuitos para jóvenes que son geniales, aunque uno de los sitios desconocidos por muchos es “El chiringuito María”. Se trata de un local informal, con gente de todo tipo y con una excelente relación calidad en relación al precio. Lo encontrarás en Talamanca, dirección Sa Punta, y nos gusta porque conserva el encanto de lo no artificial. Sirven de todo y rico, véase pescados, gambas, carnes a la plancha… Cocina sencilla y a buen precio, elaborada en un contenedor (muy a la moda) y servida en una terraza frente al mar con vistas espectaculares. Sus puestas de sol, con permiso del infame Café del Mar, son de lo mejorcito de la isla. Aquí encontrarás la Ibiza divertida y sin poses.

El mejor pueblo

¿Te apetece alejarte un poco del mundanal ruido? Pues para eso están los pueblos blancos de Ibiza, ¡seguro que has oído hablar de ellos! Tú y tus amigos deberíais perderos un día por el norte de la isla, marcaros una ruta por sus poblaciones, breves pero alucinantes. Pasear entre sus albinas casas es como viajar a otro planeta, uno en el que el tiempo se hubiera detenido siglos atrás. Árboles frutales, típicos tejados planos, señoras de negro con sus labores… los núcleos rurales del norte de Ibiza no tienen pérdida, todos con sus nombres de santos: Santa Inés, San Miguel, Santa Gertrudis… Y hablando de este último, no dejes de probar los bocatas del Bar Costa, un establecimiento bueno, barato y de toda la vida (Plaça de l'Esglèsia, s/n).

La mejor ciudad

La propia Ibiza. ¿Sabías que el núcleo de Dalt Vila fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? La parte vieja de la ciudad balear está plagada de cafés y bares, entre baluartes y murallas. No te pierdas las vistas de la famosa azotea del "Tira Pallá" (Santa Lucía, 8), un pequeño bar con una gran terraza, que es de todo menos serio.

¿Te ha gustado lo mejor de Ibiza joven? En próximas ediciones seguiremos informándote sobre los encantos de la mayor de las Pitiusas. Aprovecha estos meses libres de estudios para viajar a la playa con los amigos y disfrutar de lo mejor del verano, de lo mejor de Ibiza.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar