Destinos

La información del mundo a tus pies

Playas de Mallorca, Islas Baleares, España
16 julio 2015

Me han dicho que las mejores playas de Mallorca son…

Vacaciones en Mallorca, ¿a que suena bien?

Ahora o nunca. Brinca, baila, salta, sonríe, ¡sé feliz! Se acabaron los exámenes y, con ellos, las largas jornadas de estudio en la biblioteca. Guarda los libros en un cajón y saca la toalla, pues ha llegado la hora de disfrutar del verano, de la playa y de unas vacaciones en Mallorca, ¿a que suena bien?

Hablando de volar a Palma de Mallorca, de arena, días de sol y diversión a raudales. Seguro que te preguntarás dónde están las mejores calas de la hermana mayor de las Islas Baleares. Recomendar solo algunas no es fácil, casi es imposible, ya que todas las playas de Mallorca son geniales. Lo que vamos a hacer es empezar dándote información útil sobre los diferentes tipos de playas que se pueden encontrar en un recorrido por la costa de Mallorca para que puedas escoger la zona que más se adapte a tu gusto y el de tus amigos y, por ejemplo, buscar alojamiento ahí.

Al norte y al sur de la isla de la calma se extienden kilómetros y kilómetros de playas largas de arena blanca y aguas cristalinas como las que salen en las revistas, esas de postal y que nos hacen soñar a todos. ¿A que te mueres de ganas? Te aseguramos que no tienen nada pero nada que envidiar a las del Caribe. Algunas de las más famosas son Playas de Muro (que ofrecen la oportunidad de practicar el kite surf y el windsurf) o Es Trenc y su vecina Sa Rapita (que, situadas al sur, son las favoritas de muchos). Y toma nota de que todos estos nombres vienen acompañados de sus populares y animados chiringuitos de playa, como Can Gavella. Para algo más salvaje, apúntate Son Serra de Marina (con parada en el Bar el Sol incluída) o la playa de la Colonia de Sant Pere.

En la costa este de Mallorca, en lo que se conoce como Calas de Mallorca, es donde se encuentran las famosas calitas pequeñas también de arena. Mientras al oeste, y acompañando de norte a sur los acantilados de la espectacular zona montañosa de la Serra de Tramuntana, es donde cada pueblo tiene su pequeña cala de roca (la arena a veces es un engorro), perfectas todas para nadar con gafas y tubo y disfrutar de esos espectaculares fondos marinos tan propios del Mediterráneo. No dejes de visitar Cala Deià (siempre puedes darle una oportunidad al pescado fresco y barato del chiringuito a pie de playa), la cala de Banyalbufar o la de Estellencs. Hazte con una senalla (así se llaman las cestas de mimbre típicas de la isla), mete la crema solar, tu música... ¡y a disfrutar!

La manera más cómoda de moverse por Mallorca, hacer divertidas excursiones, visitar pueblos y acceder a las calas que todos quieren conocer es alquilando un coche. Sale barato y reservando con antelación se ahorra un buen dinerito. Aunque si prefieres el transporte público, en Mallorca también puedes. Para tu comodidad, aquí te dejamos la web oficial con más información (autobús, tren, metro y bicicleta).

No te lo pienses más y mira billetes ya. Comprobarás que gracias a las ofertas de Iberia Joven, volar a un destino cercano y lleno de diversión como Mallorca es barato y fácil. Convencer a tus amigos será pan comido.

Foto | Rafa Gil

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar