Destinos

La información del mundo a tus pies

Día de Muertos en México
21 septiembre 2016

México y el Día de Muertos

¿Ya has pensado dónde vas a pasar Halloween? ¿Sabes cómo se celebra en México? ¿Quieres conocer las curiosidades de una fiesta cargada de simbolismo?

Día de Muertos es una ceremonia que se inicia la tarde del 31 de octubre y que se celebra en todo el país, en especial el 1 y 2 de noviembre. No tiene nada de lúgubre, ¡más bien es fascinante!, al inundarse México de vistosos y coloridos altares y quedar bañada por una iluminación que solo pasa una vez al año. Te llamará la atención el pan de muertos; se elabora por esas fechas, sorprende con sus formas de cráneos o huesos y no falta en la ofrendas.

Cientos de personas visitan los panteones esos días, y los casi dos millones de kilómetros cuadrados de superficie del país se pueblan de personajes propios de la fiesta. Uno de los más célebres es La Catrina, que con su estola de plumas y su calavera por cara es la representación más famosa de “Su Majestad La Muerte”. Nació de la inventiva del célebre grabador mexicano José Guadalupe Posada y hoy es la imagen mexicana de la muerte, siendo especialmente famosa en la ciudad de Aguascalientes donde por un lado, le han levantado un monumento en la principal entrada a la ciudad y por otro, es la protagonista de la Feria de las calaveras.

Vuela con iberia Joven a México y sumérgete en una de las fiestas de muertos más singulares del mundo. Te damos una buena excusa para organizar un viaje con amigos a México y hacerlo coincidir con una gran celebración cargada de misticismo, magia y tradición. Recuerda que las ceremonias más populares son las de los pueblos del lago de Pátzcuaro, en Michoacán, y las de Mixquic, al sur de la ciudad de México. Sin embargo, y sin salir de la Ciudad de México, el barrio de Coyoacán - un rincón de la capital ya per se artístico, colorido y festivo- es uno de los que celebra el Día de Muertos de una manera más especial. ¿Pies para que los quiero si tengo alas para volar? ¡Pues eso! Y si te queda tiempo, no dudes en perderte por algunos de los barrios más llamativos de la capital

Foto | Rulo Luna Ramos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar