Destinos

La información del mundo a tus pies

Gospel in New York
2 octubre 2015

Nueva York y la misa gospel, ¡aleluya!

Si es domingo y estás en Nueva York, tienes una cita im-pres-cin-di-ble: ponte elegante que vas a asistir a una misa gospel.  Solo así, en primera persona, podrás entender lo que es y lo que se siente en una experiencia tan emocionante y tan propia de América del Norte. Y además gratis. ¿Te gusta nuestro consejo de viaje?

Como manda la tradición, todo bautismo debe tener lugar en el barrio de Harlem, al norte de la isla de Manhattan. Accesible en metro, sabemos que la zona tiene nombre de chico duro, que aun intimida a algunos. Sin embargo, tranquilos, pues pasearse hoy por sus calles, con las precauciones normales que tendrías en tu ciudad, es una vivencia totalmente segura y de lo más auténtica.

¿A qué iglesia dirigirte para disfrutar a tope de una misa gospel? Existen dos opciones. O bien planificar tu visita con antelación y optar por una de las más turísticas o, casi mejor, montarte en el metro, pasear por la zona y dejarte sorprender. ¿Qué ves una a la que te apetece entrar? ¡Acércate y pregunta! Tras el momentáneo subidón de adrenalina, fruto de la sensación de estarte adentrando en un universo totalmente nuevo y solo visto en las películas, lo más probable es que te reciban con un gesto de bienvenida y una cálida sonrisa.

Es así como, por azar, tus pasos te conducirán a lugares como la Faith Mission Christian Fellowship International (160-164 West 129 St), donde el pastor Kerry A. Gulston y el resto de miembros de la congregación te invitarán a tomar asiento en las últimas filas. A partir de ahí y una vez te ubiques, ya todo será disfrutar y dejarte llevar. Escuchar a jóvenes como tú hablar de las dificultades de la vida y, sobre todo, ver cómo cantan y bailan, pasará a ser uno de tus recuerdos de por vida. Y prepárate para emocionarte cuando la iglesia en bloque se gire hacia ti para darte la bienvenida, preguntarte tu procedencia y dedicarte una canción. Y es ese el momento en el que, con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, pensarás: gracias Iberia Joven por traerme a Nueva York. Y hablando de emociones, ¿qué tal si te enteras de nuestros consejos para ir a un musical en Broadway con descuentos?

Foto | US Embassy Sweden

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar