La fiesta más grande de Alemania y una de las mayores del mundo tiene lugar en la ciudad de Munich y tiene sabor a cerveza.
Se lleva celebrando desde 1810 y congrega a más de 6 millones de visitantes cada año. Su nombre: Oktoberfest. A partir del 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre tenéis una cita con las cervezas alemanas en el Theresienwiese, el gran campo que alberga la mejor macrofiesta con la que recibir el otoño.
El pistoletazo de salida lo dan los wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) que, junto al alcalde de Munich, desfilan en grandes carros de caballos acompañados de bandas de música hasta el Theresienwiese. Una vez allí el alcalde abre el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel y, al grito de ‘ya está abierto’, el Oktoberfest queda inaugurado. A partir de entonces la cerveza y las salchichas se convierten en protagonistas absolutos.
Si además de beber y comer cómo si no hubiera un mañana os apetece un poco de folklore teutón, no os perdáis el desfile de trajes tradicionales bávaros. Se celebra el primer domingo de las festividades y abarca el recorrido que va desde el palacio Maximilianeum hasta el Theresienwiese. Un paseo de siete kilómetros con el que bajar un poco la sobredosis de carne y cebada de los días anteriores.
Foto | sanfamedia.com