Los amantes del arte estáis de enhorabuena. En el improbable caso de que Venecia no consiga por si sola deslumbraros, la ciudad de los canales y una de las más bellas del mundo, acoge su célebre Bienal. A estas alturas algunas de sus muestras y exposiciones ya se han clausurado, pero hasta el 22 de noviembre estáis a tiempo de añadir un motivo a la pregunta de ¿nos vamos a Venecia?
A lo largo del verano y del otoño se celebran las bienales de arte (9 de mayo – 22 de noviembre), arquitectura (este año no hay, será en el 2016, del 28 de mayo al 27 de noviembre), cine (2 de septiembre – 12 de septiembre), teatro (30 de julio – 9 de agosto), danza (25 – 28 de junio) y música (2 – 11 de octubre) que, como cada dos años, llenan Venecia de las mejores creaciones de artistas contemporáneos de todo el mundo.
A los que os guste el gentío, no os podéis perder las bienales más conocidas y concurridas, las de arte y cine. Los que prefiráis algo más íntimo podéis decantaros por las de teatro y danza.
Después de tanta actividad cultural, nada mejor para rematar la jornada que tomar algo en Campo Santa Margherita, animada zona de bares en el centro de la ciudad.
Foto | Rodrigo Soldon