Destinos

La información del mundo a tus pies

Bruselas
15 febrero 2016

Recorrer gratis Bruselas de la mano de un “greeter”

Bruselas es un destino de viaje de estudios muy joven y por eso, un Erasmus en la capital de Bélgica tiene muchas, pero muchas razones de ser. La lista de cosas interesantes que hacer en Bruselas es larga y sorprendente: chuparse los dedos mientras se zampa una humeante olla de sabrosos mejillones y se mojan unas crujientes patatas fritas; dejar que se funda en la boca una de las obras de arte de alguno de sus conocidos maestros chocolateros, como Pierre Marcolini o Godiva, en alguna de las numerosas tiendas que se amontonan en los alrededores de la Grand Place; sorprenderse con el atuendo de turno del Manneken Pis... Y todo, además, con esa coletilla que tanto nos gusta: “por un módico precio”.

Pasear por Bruselas

Hay que perderse por sus calles. Es entonces cuando, antes o después, se acaba topando de bruces con alguna de las fachadas de cómic de Bruselas. Cerca de 50 murales del noveno arte decoran edificios y rincones insólitos de la ciudad, dándoles vida y alegría. Ilustraciones que arrancan, en la mayoría de los casos, una sonrisa y una foto.

¿Te apetece dejarte llevar? Tú y tus amigos podéis recurrir a un "greeter". Os enseñará la ciudad y lo hará gratis.

Como bien sabes, Greet significa saludar. Los greeters son voluntarios, estudiantes en muchos casos, que movidos por la pasión que sienten por Bruselas tienen ganas de enseñártela y de que la conozcas mejor. Suena bien, ¿verdad? Toma nota de esta actividad de ocio gratuita que podrás compartir con los amigos en grupos máximos de 6 personas. Y quien sabe: quizá sea la manera que estabas buscando de conocer gente nueva, gente activa y con ganas de hacer cosas y compartir planes. Si te has mudado para ir a la Universidad en Bruselas o estás de viaje de estudios en la capital, este es nuestro consejo: no dejes de vivir la experiencia de conocer la ciudad de manos de gente local.

Las visitas con un “greeter” se organizan a diario y duran entre 2 y 4 horas. Apuntarse es muy fácil. Si vas por unos días en plan mochilero, lo recomendable es enviar un correo electrónico un par de semanas antes de tu llegada a través de la página web de la organización. Si estudias en Bruselas, funciona igual pero no necesitas hacerlo con tanta antelación.

Disfruta de tu visita con un “greeter”. Disfruta de tu Erasmus o viaje de estudios. En definitiva, disfruta de Bruselas, una ciudad joven y con multitud de cosas para hacer. ¿Más consejos e ideas? Entra aquí un minuto, ¡y listo!

Foto | Matthias Ripp

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar