Destinos

La información del mundo a tus pies

Cali, Colombia
14 octubre 2015

San Antonio, uno de los mejores barrios para jóvenes de Cali

Cali es un destino de Colombia que nos encanta. En sus calles resuenan ecos de fiesta y salsa (de la que se baila), bien sabrosa y ricamente condimentada. De entre sus zonas con carácter y barrios originales, hoy nos apetece hablarte de San Antonio, ¿quieres saber por qué?

Por un lado, están sus leyendas y peculiares tradiciones, un mundo de curiosidades que envuelven a este popular barrio de Cali de entrañables supersticiones. Por ejemplo, no te sorprendas si ves a algún residente arrojar una medalla de San Benito sobre el tejado de su vecino. Con eso, lo que pretende lograr es que abadone el barrio. También observarás, paseando por sus calles, como de las fachadas de muchas casas cuelga una mata de pita: es su manera de llamar a la buena suerte. Aunque quizá la costumbre más curiosa de los jóvenes de la zona es la de conservar una figura del patrón del barrio, San Antonio de Padua. Entonces, cuando pierden algo o buscan novio, lo que hacen es retirar el niño Jesús de los brazos de la figura hasta que se les concede el milagro.

Por otro lado, San Antonio, como buen símbolo de la cultura de Cali, es un barrio vivo, en movimiento y en el que siempre pasan cosas. Un ejemplo es La Calle del Arte, un evento que desde hace ya casi veinte años se viene celebrando a mediados de septiembre y que invade el centro histórico de la ciudad de artistas, bailarines, exposiciones, respeto, sonrisas, carnaval y mucha gente joven.

Finalmente, y para que lograr mantener ese espíritu creativo durante el resto del año, siempre se está a tiempo de acercarse al moderno Centro Cultural de Cali (Carrera 5 #6-05), galardonado con el premio nacional de arquitectura en 1990. Allí, podrás disfrutar de un efervescente calendario de exposiciones y actividades artísticas y culturales, sobre fotografía, baile, teatro, música y cine, ¡todas gratis! Justo lo que busca un estudiante como tú, que lo que necesita es ahorrar.

Hasta aquí nuestros consejos para ser uno más en el barrio de San Antonio de Cali. Colombia te espera, ya sea por viaje de estudios o para disfrutar de una beca. ¡Haz lo que sea para aprovecharte de los descuentos de Iberia Joven!

Foto (con modificaciones) | Gabinete

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar