Destinos

La información del mundo a tus pies

5 abril 2016

Vamos a Canarias a contar estrellas

¿Cuántos viajes de estudios no tendrán por destino las Canarias? Los motivos como diría Sherlock Holmes, son “elementales”: las promesas (cumplidas) de buen tiempo y el encanto desbordante de canariones y chicharreros.

Como seguro sabes, en esto de observar cielos y estrellas Canarias es una alumna aventajada. Las islas cuenta con tres “Reservas Starlight” aunque, ¿qué se esconde tras este nombre? No, no es el título de una serie galáctica, sino un proyecto que la Unesco  y la Organización Mundial de Turismo crearon en 2007 para destacar aquellos lugares que reúnen las mejores condiciones para la contemplación del firmamento. En pocas palabras, Starlight es como un sello de calidad que garantiza el disfrute de una experiencia única.

Para ti, que estudias en Canarias, es el interesante plan que te proponemos: visitar un observatorio. Apto para los fans de la ciencia ficción, si siempre te ha apetecido hacer un curso de astronomía, o entender qué pasa ahí arriba, o poder impresionar a los amigos al saberte los nombres de estrellas y constelaciones… entonces, Canarias es tu lugar 10.

¿Cuál es la mejor isla para observar los astros? Puesto que todas tienen su atractivo, elegir se convierte en una verdadera “odisea en el espacio”. Entonces, vamos a empezar por la primera isla del mundo en ser considerada “Reserva Starlight” (gracias a su control de la contaminación lumínica). ¡Pongamos que hablamos de La Palma!

De los diversos puntos con los que la isla cuenta, hemos elegido dos que brindan la mejor visión de las estrellas. Son:

1 / El Mirador de San Borondón

¿Por qué nos gusta San Borondón? Situado en el oeste de La Palma, este mirador ofrece, además de espectaculares puestas de sol, unas vistas impolutas tanto de la Estrella Polar como de las constelaciones de Cefeo y Casiopea (con su particular forma de eme mayúscula). San Borondón dispone de paneles informativos que facilitan la visita. 

2 / Observatorio Roque de los Muchachos

A 2.426 metros de altura, pisar este mirador es reposar sobre la cima de la isla de La Palma, nada más y nada menos. De día, se trata de un espacio natural que hace las veces de recomendable excursión a través de los senderos de un señor Parque Nacional; de noche, Roque de los Muchachos tiene fama de ser uno de los lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica.

Ya lo sabes. Volemos juntos al mejor precio, deja que Iberia Joven te ayude a contar estrellas en Canarias.

Foto | Víctor R. Ruiz

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar