Destinos

La información del mundo a tus pies

Playas de Montevideo, en Uruguay
8 julio 2016

3 Cosas gratis que hacer en Montevideo y que no sabías

Montevideo, flamante capital de Uruguay, es de todo menos aburrida. Los jóvenes cuentan con planes gratis a patadas, entre los cuales Iberia Joven ha escogido algunos para ti. ¿Te apetece seguir leyendo?

Nadar en Montevideo. Para empezar, están el sol y la arena porque... ¡en Montevideo sí hay playa! Accesibles en coche, bicicleta y caminando, la ciudad más poblada de Uruguay cuenta con una larga lista de playas y zonas de baño, que se van descubriendo a medida que uno avanza por la Rambla de Montevideo y hacia el este. Son 22 kilómetros de mar, entre los que destacan nombres tan populares como Ramírez, Pocitos o Carrasco. ¿Qué prefieres ir al oeste? Entonces tropezarás con playas más salvajes, como la Colorada, Playa Punta Espinillo, Punta Yeguas, Playa Zabala o Playa Santa Catalina.

Pasear por las calles de la Ciudad Vieja. Porque andar es gratis, perderse por el casco antiguo de Montevideo es y siempre será un buen plan. Así, paso a paso, podrás descubrir sus intrincadas calles y los edificios más llamativos de la era colonial.

Hacer un picnic en alguno de sus parques. Montevideo cuenta con multitud de espacios verdes, para todos los gustos y planes. Reúne a tus amigos y proponles una mañana de domingo en Parque Rodó, un barrio de la ciudad de Montevideo que ha tomado su nombre de la zona verde homónima que ocupa buena parte de su superficie. Para muchos es el parque más famoso de la ciudad, quizá porque se encuentra a un tiro de piedra del centro. Y, ¿por qué en domingo? El motivo es que ese día la zona celebra su feria, lo que le confiere un atractivo especial. Por cierto: toma nota de que Parque Rodó es una zona de marcha muy conocida entre los jóvenes de Montevideo, así que quizá acabarás el día bailando y conociendo gente en alguno de sus animados bares.

Montevideo es un destino joven al alcance de todos. Ya sea por estudios o por vacaciones con amigos, deja que Iberia Joven te haga volar más barato, aprovecha sus descuentos para estudiantes y sé feliz.

Foto| Vince Alongi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar