Destinos

La información del mundo a tus pies

Río de Janeiro para jóvenes
22 diciembre 2016

7 cosas que hacer en Río de Janeiro

Aunque la gran ola de las Olimpiadas pasó, Río de Janeiro y su espuma perduran. Sus encantos bien valen un viaje de estudios, una escapada con amigos, unos días de diversión y exotismo. Que si fútbol, que si playas, que si barrios, que si movida cultural... un poco de todo y para todos en un destino de lo más sugerente. ¡Prepara tu mochila que nos vamos a Brasil a gastar poco!

Me gusta el fútbol

Vayamos al grano. ¿Buscas los estadios de fútbol más famosos de Río de Janeiro? Dirige tus pasos a la zona norte de la ciudad, su parte más auténtica. En el barrio Maracanã se encuentra el estadio homónimo (Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18), cuya forma ovalada no requiere presentación alguna.

3 playas para los más jóvenes

Toma nota de 3 de las playas más frecuentadas por los jóvenes en Río de Janeiro:

Al oeste se encuentra Barra da Tijuca, la playa urbana más extensa de Rio de Janeiro, la más actual.

Playa do Pepê es el punto de encuentro de jóvenes y gente guapa.

Algo más retirada de las dos anteriores (a media hora en coche de “Praia do Pepê”) y al sur de la ciudad se halla el lujo de Ipanema, que es para la gente moderna. Verás surfistas y un poco de todo, ¡seguro que fliparás con el ambiente!

Río de Janeiro, ciudad de barrios

De todos, 2 son los que queremos destacarte:

Lapa, que concentra la movida de verdad y donde pasa mucho de lo musical de esa ciudad.

Santa Teresa que, como el que tuvo retuvo, aun desprende un aire bohemio, cuyo olor se percibe entre la multitud de restaurantes, bares y discotecas que le dan vida.

(Mo)vida cultural

Por último, no te pierdas el Museo de Arte Contemporáneo, más conocido como MAC Niteroi (Mirante da Boa Viagem, s/nº. Niterói). El edificio es impresionante, de aspecto futurista, y causará furor entre los que améis el diseño y la fotografía.

Estos son algunos destacados de Río de Janeiro, un mero aperitivo de lo mucho que te puede ofrecer tan apetecible destino de América Latina.

Foto| Fabrizio Galli

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar