Destinos

La información del mundo a tus pies

Copas_en_Santiago
5 diciembre 2019

A Santiago hemos de ir: planes de ocio nocturno

Es una de esas ciudades en las que puedes salir a la calle prácticamente cualquier noche de la semana y encontrar ambiente suficiente para justificar una ruta de tapas, vinos y todo lo que surja mientras el cuerpo aguante. Hablamos de Santiago de Compostela, ciudad universitaria por excelencia donde acostarse tarde y amanecer a regañadientes son algo muy habitual.

Olvídate de grandes desplazamientos y problemas de aparcamiento: la ciudad de Santiago de Compostela se deja recorrer a golpe de zapatilla (o de zapato, para los más elegantes) sin objeciones de ningún tipo. Además, el ambiente es la nota dominante en las calles (o rúas, haciéndonos a la lengua local), con una oferta de ocio nocturno para apaciguar las ganas de fiesta incluso de aquellos con mayor propensión a dejarse confundir por la noche.

En cuanto a las zonas de fiesta en Santiago de Compostela, el punto de referencia por excelencia está en el caso antiguo, en lo que se denomina la zona vieja. Si quieres tener un buen punto de referencia, pregunta por la Rúa do Franco y no te estarás equivocando. En ésta se suceden tabernas, restaurantes, mesones, cervecerías y todo lo que puedas imaginarte para dar comienzo a una tarde-noche de acción garantizada.

Aparte, en la zona vieja vas a encontrar pubs de todos los tipos, cada uno con su propia identidad: mas luminosos o más acogedores, más rockeros o más electrónicos, más de cañas o más de copas…en definitiva, en la gran abundancia de opciones está la variedad para satisfacer a los gustos más diversos.

Una segunda zona de especial interés para las aves de rezo nocturno está en la llamada zona nueva, también conocida como el Ensanche. También ofrece una buena oferta de bares para el tapeo y los vinos en buena compañía, aunque el concepto es diferente al que verás en el casco antiguo: locales más amplios, con un estilo diferente e igual de frecuentados por estudiantes y universitarios. Una de las calles de referencia en esta zona es la Rúa de Alfredo Brañas, de sobra conocida para cualquier local que aprecie una buena noche de juerga compostelana.

Cualquiera que sea tu plan favorito para una escapada con incursiones en la movida nocturna gallega, en Santiago de Compostela hay opciones de sobra. ¿Miramos vuelos?

Foto | Daniel Nebreda

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar