Destinos

La información del mundo a tus pies

4 marzo 2022

A Toulouse no le faltan planes de fiesta nocturna

Es de las ciudades que con más razones pueden presumir de contar con un ambientazo lleno de gente joven siempre dispuesta a pasarlo bien caiga quien caiga. Además, no puede estar más a tiro de piedra: se trata de Toulouse, la ciudad más dinámica del sur de Francia que te espera para una escapada cargada de buena onda.

Tratándose de una ciudad universitaria, resulta difícil no encontrar un plan para pasarlo bien en Toulouse. Basta con pasearse hasta cualquiera de sus plazas principales para ver las calles llenas de gente y los bares poniendo la nota de color con sus cócteles para todos los gustos. O dedicarse a pasear por su casco antiguo dejándose llevar por ese olfato fiestero afinado en las más épicas incursiones en la noche.

Un buen lugar desde el que comenzar una ruta por lo más divertido de Toulouse es la Place St. Pierre. Está en pleno centro histórico de la ciudad, y queda tan pegada al río Garona que la ribera escalonada se llena rápidamente de gente pasando el rato con los amigos (una de las estampas más típicas en Toulouse). Es el lugar perfecto para conocer a algún local que se preste amablemente a hacer de guía durante el resto de la jornada fiestera.

La Place St. Pierre está rodeada de bares y restaurantes de todos los tipos imaginables, convirtiéndose en el lugar perfecto para comenzar la tarde en una de sus terrazas. Y esto es posible tanto en la propia plaza como en la Rue des  Blanchers, una de las calles que salen de la plaza y que también está repleta de locales variados.

Adentrándonos en el casco antiguo de Toulouse, otro punto recomendable para continuar la fiesta está en el conocido como el distrito de los bares (el nombre se explica por sí solo). Para llegar a esta animada zona, te puedes dirigir directamente a la Rue Gabriel Péri, donde no te costará encontrar animados cafés, bares y discotecas. Si sabes dejarte llevar, será la propia ciudad de Toulouse quien guíe tu camino hacia una escapada llena de historias para el recuerdo.

¿Quieres una escapada de fiesta a la francesa? Entra en la página de Iberia y reserva ahora tus vuelos a los mejores precios.

Foto: StockSnap

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar