Destinos

La información del mundo a tus pies

Speakeasy_Paris
13 agosto 2020

Descubre un speakeasy en la noche de París

¿Te imaginas una noche de cócteles en un bar secreto, a cuya pista de baile accediste a través de la puerta de una lavadora industrial? ¿o en una discreta tienda de tacos mexicanos cuya compuerta da paso a una sala de música pop de lo más clandestino?

Pues esto es lo que pasa exactamente en algunos de los locales más de moda en París, los llamados speakeasy que tanto están dando que hablar. Y no se trata de un concepto lo que se dice nuevo, ya que este tipo de locales surgió allá por los años veinte motivados por la famosa Ley Seca norteamericana: vender alcohol estaba absolutamente prohibido, pero las copas estaban aseguradas siempre que los clientes hablaran bajito (de donde procede la expresión en inglés speak easy).

La buena noticia es que no vas a tener que esperar a la apertura de agencias especializadas en viajes en el tiempo, ya que, en París, los secret speakeasy están pero que muy de moda. Y los llaman secret por algo, con que no te resultará tan fácil encontrarlos sin la guía adecuada...así que aquí te proponemos tres buenas opciones por las que empezar.

No diremos que es de los más conocidos -sería quitarle parte de su encanto-, así que lo llamaremos como el speakeasy pionero en París: La Candelaria. Tal vez no llame tu atención desde la calle, pero si haces un acto de fe y entras para pedirte unos tacos, tal vez consigas el salvoconducto necesario para acceder a la zona de la trastienda donde se cuece la magia a ritmo de pop y cócteles de todo tipo.

Si tienes que hacer la colada, tal vez te apetezca acercarte a Lavomatic, otro speakeasy digno de conocer. El nombre da una idea de la temática del local: una lavandería cuyos muros ocultan un recogido local de copas en el que echar el rato lejos del mundanal ruido (de las lavadoras). Saldrás con la colada limpia y con un par de piñas coladas encima.

Por último, tal vez prefieras acercarte a por unas porciones de pizza de estilo italiano. Para tu sorpresa, comprobarás que tras lo que parece a simple vista una simple pizzería (de nombre Da Vita) se esconde un bar con un estilo sin comparación: estás en Moonshiner, otro de los speakeasy famosos en París.

¿Quieres vivir la noches más auténticas de París? Adéntrate en cualquier speakeasy y tómate unos cócteles clandestinos.

Foto: Arnaud122

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar