Destinos

La información del mundo a tus pies

10 agosto 2021

Akumal, un paraíso aún por descubrir en México

Se encuentra no muy lejos de las zonas más turísticas de la Riviera Maya (a apenas una hora y media de Cancún), y aún así, es un paraíso poco conocido entre quienes visitan las playas de México. Te hablamos de Akumal, sinónimo de playas tropicales y de naturaleza, pero por encima de todo, de tortugas.

Aunque cada año va siendo un poco más turístico (¡aún estás a tiempo de ser de los primeros en descubrirlo!), Akumal tiene la gran ventaja de conservar su estado natural, de forma que es una zona perfecta para quienes quieren vivir la experiencia de rodearse de la fauna marina como si formaran parte de un increíble documental.

Lo primero que va a llamar tu atención allí es el recinto (privado) en el que se encuentra la Playa de Akumal, ya que no es una playa de acceso público como a las que solemos estar más acostumbrados. Una vez llegues por carretera a Akumal encontrarás un aparcamiento, una zona de tiendas -donde puedes conseguir todo el material de buceo que necesites- y la taquilla donde pagar la entrada a la zona de playas.

Dentro de la zona de playas verás que hay numerosas tiendas, restaurantes y pequeños hoteles en primera línea de playa. Eso sí, el ambiente es mucho más tranquilo y relajado que en las zonas más turísticas de la Riviera Maya, lo que convierte Akumal en el lugar perfecto para una desconexión total.

¿Cuál es el plan estrella en Akumal? Con diferencia respecto de todos los demás planes, lo que se lleva la palma es contratar una excursión para nadar con las tortugas autóctonas de la zona. Durante el tiempo que dura la visita (algo menos de una hora) tendrás la ocasión de nadar junto a las enormes tortugas en su hábitat natural, además de contemplar otras especies de las zonas de aguas poco profundas.

También es muy buena opción acercarse a conocer el pueblecito de Akumal (acercarse a cenar al restaurante Madre Tierra es una de las opciones más elegidas entre quienes visitan el pueblo), o perderte por sus variadas tiendas de artesanías.

Visitar Akumal es una experiencia única en la vida, y es perfecta para disfrutar de la Riviera Maya de una forma original. ¿Serás tú el próximo en nadar entre tortugas en Akumal? Reserva tus vuelos a Cancún y disfruta de unas vacaciones extraordinarias.

Foto: Ahtziri Lagarde

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar