Destinos

La información del mundo a tus pies

Tokio
11 noviembre 2019

Alucina alojándote en un hotel cápsula en Tokio

Podrán no ser los hoteles más ultra-confortables del mundo, pero alojarse en ellos es una experiencia de esas que no vas a olvidar fácilmente: se trata de los famosos hoteles-cápsula tan frecuentes en Japón, y que en ciudades como Tokio son una forma muy habitual de pasar la noche a un precio económico y más asequible que un hotel tradicional.

Alojarse en uno de estos hoteles es lo más parecido que vas a encontrar a dormir en una nave espacial mientras surcas el universo hacia una nueva y lejana constelación. Para quienes no hayan escuchado hablar de este tipo de hoteles, se trata de establecimientos hoteleros cuyas habitaciones no son más que escuetos receptáculos en los que hay cabida para un colchón y prácticamente nada más. ¿Suena extraño? Seguro que al verlos te parece algo sacado de una película de ciencia-ficción, pero querrás quedarte a probarlos al menos una noche.

Este tipo de alojamiento es muy utilizado por los propios trabajadores de Tokio cuando pierden el tren de vuelta a casa y la opción de coger un taxi es más cara que pasar la noche en un siempre económico hotel-cápsula. Suelen estar increíblemente limpios, tienen un estilo minimalista y resultan realmente llamativos para quienes estamos acostumbrados a las habitaciones de hotel de toda la vida, con sus clásicas ventanas, un par de mesillas de noche y un baño a a vieja usanza.

Según el establecimiento, lo normal es que te faciliten en la recepción un pijama y unas zapatillas de andar por casa, tu cepillo de dientes y toallas que puedas necesitar eventualmente para darte una ducha rápida (no pierdas detalle de los baños, llenos en muchas ocasiones de productos variopintos). En general, hay una serie de normas básicas de comportamiento en los hoteles-cápsula -al igual que en todo Japón-, que van desde la discreción y cortesía hasta la vestimenta mientras estás alojado en tu hotel-cápsula. Para no meter la pata sin querer, pregunta en recepción al reservar tu alojamiento.

La ciudad de Tokio está repleta de hoteles-cápsula de todos los tipos (como en todo, también en este tipo de alojamiento existen distintos niveles de calidad y precio). Elijas la opción que elijas, dormir en uno de estos hoteles es toda una experiencia para quienes desean sumergirse de lleno en la cultura nipona.

¿Quieres dormir a precios muy económicos en Tokio y, además, contar a tus colegas que has pasado la noche en una cápsula galáctica? Empieza a buscar ya mismo tus vuelos a Tokio y alójate al menos una noche en uno de los cientos de hoteles-cápsula disponibles en la ciudad.

Foto| Ben&Gab

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar