Destinos

La información del mundo a tus pies

Fiesta de las piraguas, Asturias
22 julio 2015

Asturias, fiesta querida

Pensar en Asturias es hacerlo en el contacto con la naturaleza, en dar vueltas y más vueltas embelesadas explorando un auténtico paraíso verde. Si eso es lo que estás cavilando, te diremos que vas bien encaminado.

¿Qué otras cosas asocias con el Principado? ¿La sidra, quizá? En tal caso, vemos que estás preparado para que te contemos un plan barato y original que solo pasa en esa comunidad autónoma de España... ¡y que te encantará!

Se acabó estudiar. Es verano, el mejor momento para pensar en Asturias en clave de diversión. Si te apetece pasártelo bien, toma nota de una tradición popular que no te puedes perder: la Fiesta de las Piraguas. El primer sábado de agosto de cada año y alrededor del Descenso del río Sella, al que acuden piragüistas de todo el mundo, se viene celebrando esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Si no conoces las ciudades de Arriondas y Ribadesella, debes saber que por esas fechas y con motivo de esta celebración deportiva llena de música y colorido, ambos rincones quedan invadidos las noches del viernes y sábado respectivamente por miles de jóvenes que acuden de todas partes con las mismas ganas de reírse y bailar que tú. ¿Te imaginas qué ambientazo?

Y ya que estás en Arriondas, añade un poquito más de actividad  a tus vacaciones con una excursión al Mirador del Fitu, cuya panorámica del mar Cantábrico y del Parque Nacional de los Picos de Europa no olvidarás.

No hay excusas. Si no tienes piragua, cualquier asturiano simpático te va ayudar. Además, con eso de que en Iberia Joven tenéis un 15% de descuento en vuelos a/desde Asturias-Oviedo... ;)

¡Nos vemos en Asturias!

Foto | ctrlw

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar