Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Asturias
6 julio 2016

Asturias y sus playas que nacen en los prados

Asturias es de todo menos aburrida. Muchos jóvenes la visitan atraídos por su apabullante naturaleza, la de un paraíso rural que a nadie deja indiferente. ¡Verde que te quiero verde!

Hoy queremos contarte una curiosidad, una que te hará querer conocer de qué te estamos hablando. Y es que, ¿sabías que en Asturias hay playas que nacen de los prados? ¡Cómo lo oyes!

Asturias cuenta con 2 playas interiores: Cobijeru, en Buelna, y Gulpiyuri, en Naves, ambas en el concejo de Llanes. Curiosamente, son playas nacidas de una “dolina” o, lo que es lo mismo, de un hundimiento del terreno por erosión cárstica. Se crean muy cerca de un acantilado, de modo que el mar se cuela por una grieta y… voilà!… acaba dando forma a estas singulares playas, auténticas maravillas que la naturaleza te regala totalmente gratis.

Tanto la playa de Cobijeru como la de Gulpiyuri han sido declaradas Monumentos Naturales. No nos sorprende: son una auténtica pasada. En general, Llanes es un municipio de mucho atractivo turístico, así que tanto si estudias en algún punto de Asturias como si planeas visitarla con amigos, no dejes de pararte en este concejo. En verano cuenta con multitud de fiestas que vale la pena conocer: La Magdalena y Santa Ana en julio, en agosto la de San Roque y en septiembre, la de La Guía, todas ellas muy animadas. Sin embargo, para ver Llanes en todo su esplendor lo suyo es acercarse el 15 de agosto con motivo de la fiesta de la patrona, Nuestra Señora del Conceyu.

Volviendo a sus playas, que no te puedes perder (Cobijeru y Gulpiyuri), recordarte que son espectaculares. Acércate con tus amigos, date un buen baño, haz fotos a sus dramáticos acantilados y disfruta de un paraíso llamado Asturias, al alcance de todos los bolsillos (también los del estudiante). Palabra de Iberia Joven.

Foto| blablabla arbliblibli

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar