Destinos

La información del mundo a tus pies

13 marzo 2015

Avista ballenas en Panamá

¿Habéis visto alguna vez una ballena de cerca? Pues esta es una de las principales actividades que podréis disfrutar en Panamá, el lugar perfecto para el avistamiento de cetáceos.

La Isla Taboga, Coiba o al Archipiélago de Perlas son los puntos claves. Sus aguas cálidas y cristalinas son frecuentadas tanto por ballenas como delfines. Con un poco de suerte veréis más de una especie nadando por el mar. La ballena jorobada es la más común del lugar ya que migran al Pacífico panameño durante 5 meses con el fin de procrearse. La mejor temporada para avistarlas son en los meses de junio a noviembre aunque hay ballenas en la zona durante todo el año. Son varias las empresas que realizan este tipo de excursiones desde Ciudad de Panamá a las islas. Aunque la mejor opción es contratar aquella que tenga como destino la Isla Taboga.

Después de esta inolvidable experiencia toca seguir disfrutando de las playas panameñas. Almorzad en cualquier restaurante local de la Isla de Taboga. Os servirá de descanso para disfrutar de un posterior  chapuzón en sus aguas ;).

Foto| Rui Freitas Rego

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar