Destinos

La información del mundo a tus pies

Bares de playa en Berlín, Alemania
17 agosto 2015

Bares de playa en Berlín

Verano, playa. Playa, verano… ¡tanto monta, monta tanto! Y en medio, cual potente pegamento, la felicidad absoluta recorriendo tus venas.

Pero, ¿y si te decimos Berlín y playa? ¿A qué estas dos palabras juntas no pegan? Pues te equivocas porque sí, ¡ahí sí hay playa! De hecho, tenemos para ti los mejores consejos para exprimir los días más largos del año en esa excitante capital, desde pasar las horas en sus bares junto al mar a recorrer bajo el sol el fascinante muro de Berlín.

En la capital de Alemania se lo montan muy, muy bien. Y tú, turista o estudiante, puedes (y debes) disfrutar también de los mejores chiringuitos de Berlín. Sí, sí, has oído bien, chiringuitos en plena ciudad, con sus palmeras, sus piscinas y sus tumbonas. La lista de originales bares de playa que invaden con su ambiente juvenil los diferentes barrios de Berlín es tan larga como La Historia Interminable, desde el lujo del chiringuito Ku‘damm Beach, en el sereno y hermoso barrio de Grunewald, pasando por el Strandbar - Mitte (ya te hablamos de él aquí) con su mezcla de aromas a tiempos pasados, arena fina y grandes éxitos del rock o el popular Captains Beach, que con sus palmeras, tumbonas, sombrillas de paja, arena y deliciosos cócteles inunda el corazón de Berlín.

Y junto a los numerosos bares de playa a orillas de Friedrichshain, una dosis cercana de cultura e historia espera su turno. El 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro y la ciudad, antaño dividida en dos, rememora a las víctimas de la separación en diversos puntos. De todos ellos, te sugerimos acercarte a la ribera del Spree, en Friedrichshain. Allí, recorre embelesado y a pasos lentos la East Side Gallery (Mühlenstraße, 1), un fascinante fragmento del muro de más de un kilómetro de longitud, hoy la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Un atractivo, barato y divertido plan que no debes perderte, tanto si viajas por estudios o por placer a Berlín. Haznos caso y vuela ya.

Foto | Martin Abegglen

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar