Destinos

La información del mundo a tus pies

24 abril 2014

Bares de Ginebra, ¡qué lugares!

¿Estudias o trabajas? ¿Vives en ella o estás de visita? En cualquier caso, habrás notado que Ginebra es elegante y sofisticada pero que, cuando se desmelena, muestra orgullosa su lado más joven y desenfadado. La noche ginebrina divierte y está a la altura de lo que es: la capital internacional de Suiza. Algunos bares y discotecas de los que se despliegan a ambos lados del río Ródano cierran a las 2 y 5 de la mañana respectivamente y el casco antiguo de Ginebra es un buen sitio para comenzar la noche. La Clémence (Place du Bourg-de-Four 20) es muy popular y reúne a muchos estudiantes gracias a su terracita, sobretodo en verano. Los bares más alternativos de la ciudad se encuentran alrededor de la Place des Volontaires.

Dicen que Ginebra no es famosa por sus discotecas, aunque al entrar en el Java Club del Grand Hotel Kempinski (Quai du Mont-Blanc 19), el más grande de la ciudad, empiezas a dudarlo. La discoteca La SIP (Rue des Vieux-Grenadiers 10), que ocupa una antigua fábrica con un interior muy moderno, es de entrada gratuita.

Pero si de verdad quieres darle un nombre a las zonas de marcha y ambiente nocturno de Ginebra, ese sería el suburbio de Carouge, su Greenwich Village particular. ¿Sabías que es como un pueblo dentro de la ciudad y que parece sacado del Mediterráneo? ¿Sabías que esa zona, bohemia a rabiar, pertenecía al Reino de Cerdeña? Curioso, ¿verdad? Si te gusta la música en directo, los conciertos en el abarrotado local Le Chat Noir (Rue Vautier 13) tienen buena fama.

Hazte con un ejemplar gratuito de las guías de ocio semanales que edita la Oficina de Turismo de Ginebra (Geneva Agenda y What's On in Geneva) y anímate a montar tú el plan para tus amigos. Triunfarás.

Foto| Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar