Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Asturias
18 noviembre 2016

Barranquismo en plena naturaleza asturiana

Hablemos de Asturias. Hablemos de meterse en el curso del agua y seguir su paso cueste lo que cueste, sin vuelta atrás y con la adrenalina a tope. Si te gusta la aventura, hablemos de descender un cañón porque, ¿quieres aprovechar que estudias en Asturias para vestirte un neopreno, adentrarte en un barranco, rapelar y nadar? Para que disfrutes del deporte, y en concreto del barranquismo, a continuación te contamos cómo y dónde.

En Asturias los novatos son bienvenidos, no hace falta contar con experiencia previa. Para el dónde, te diremos que existencias agencias locales que ofrecen recorridos por Vallegón y Carangas, ambos destinos de dificultad baja. También está la opción de Viboli, más pensada para los que quieren subir un escalón de intensidad. En todo caso, recuerda que para hacer este tipo de deportes extremos deberás ir siempre acompañado de un guía, pues se trata de dejarse llevar y pasarlo bien (el camino para llegar hasta las poblaciones donde están los barrancos ya suele ser parte de la diversión). Imagínate con tus amigos y entre risas.

El barranco del Vallegón se abre paso entre las localidades de Ceneya y Amieva, al pie del desfiladero de los Beyos. Es uno de los más visitados de la zona y en él gatearás, atravesarás cascadas, toboganes... Te recomendamos planearlo tras unos días de lluvia, ya que se trata de que el barranco vaya cargado de agua.

En cuanto a Carangas, el barranco se encuentra en la cuenca del río Ponga, afluente del Sella, y en pleno Parque Natural. El nombre del cañón viene del pueblo de Carangas, a algo más de 30 kilómetros de Arriondas. En cuanto a su recorrido, digamos que es especial porque consta de dos tramos muy diferenciados y con dificultades que no tienen nada que ver. Para los no experimentados recomendamos su parte corta, no por ello menos bella e intensa.

Finalmente, toma nota de que Viboli, el barranco de mayor dificultad, queda también en Ponga.

¿Qué te parece el plan que te sugerimos? Si te motiva, vuela a Asturias con Iberia Joven. Aprovecha sus descuentos para jóvenes y estudiantes, que te permitirán reservar siempre a un buen precio. Disfruta del planazo que te proponemos y pásalo bien, que de eso se trata.

Foto| Roberto Lumbreras

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar