Destinos

La información del mundo a tus pies

Rutas de pintxos en Bilbao, Vizcaya
5 noviembre 2014

Bilbao, la marcha y los pintxos de Indautxu

No nos cansamos de repetir que en la capital de Vizcaya la marcha no acaba nunca. Si sigues de cerca nuestros consejos, sabrás que los jueves en Bilbao son sinónimo de fiesta universitaria, de tardes y noches en las que todos los jóvenes salen por Bilbo. Hoy queremos recordarte que una de las zonas de marcha que no te puedes perder en Bilbao es San Mamés.

Pero antes, inaugura la noche con una ruta de pinchos (pintxos) por Indautxu, la manera más divertida y barata de comer en esta zona tan emblemática de la ciudad. Así que atento a un término que te cambiará la vida de estudiante: el “Pintxo Pote”. ¿Te contamos de qué va?

Pintxo y bebida a precio muy reducido. ¡Esa es la idea! ¿A qué te encanta? Todos los jueves por la tarde, entre las 19 y las 23h, muchos bares y cafeterías de Bilbao ofrecen dos consumiciones con dos pintxos o raciones a un precio fijo de 3€ (en algunos casos, incluso más barato). ¿Nos vamos de “Pintxo Pote”? Anda, ¡lánzate! Lo habitual es acercarse a la barra del bar, observar las bandejas, elegir la presa y cogerla uno mismo. Ya solo queda comerla de pie, acompañada de una bebida y de lo imprescindible: ¡los amigos!

Viajar a Bilbao sin gastar mucho es posible. Estás tan solo a un vuelo barato de comprobarlo.

Fot | Dalbera.

2 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar