Destinos

La información del mundo a tus pies

Chalons_en_champagne
17 abril 2019

Bodegas, paisajes e historia en Champagne-Ardennes

Si quieres conocer la versión más paisajista, monumental y porqué no decirlo, burbujeante de Francia, un destino al que ya puedes llegar en vuelo directo es Châlons-en-Champagne, capital de la famosa región de Champagne-Ardennes,  gracias a la apertura de la nueva ruta a Châlons-Vatry. Un destino cuyo nombre hace volar la imaginación pensando en encadenar un brindis tras otro en un viaje de los que dan mucho de si.

La ciudad está situada en el extremo norte del país, a unos cien kilómetros de París. La zona es conocida por sus extensos campos de viñedos, por los paisajes naturales que decoran la región y por la historia de ciudades monumentales como Reims, conocida por sus famosas bodegas y túneles medievales con siglos de historia. Y cómo no, por la Catedral de Reims, uno de los símbolos mundiales del arte gótico.

Yendo a lo esencial de tu viaje a la Champagne francesa, el enoturismo en esta región es lo que se lleva la palma. Existen en total más de cien bodegas y hasta seis rutas perfectamente señalizadas a lo largo de las que organizar tu propio festival del champán parándote a conocer sus principales viñedos. Sentir que la vida es maravillosa disfrutando de un dulce trago bajo el sol y continuar con tu camino.

Aparte de la alegría incuestionable de las burbujas golpeando suavemente tu paladar, todo lo que tienes para visitar en los alrededores de Châlons-en-Champagne a nivel de patrimonio cultural y artístico incluye castillos, catedrales y ciudades medievales con siglos de historia entre sus muros. Es una región donde la producción de champán parece envolver cada rincón como un escaparate de descanso, lujo y buena vida, así que prepárate para esa sensación de no querer volver a la rutina.

Entre las visitas que querrás incluir en tu hoja de ruta está Troyes, a la que llaman generalmente la perla de la región de Champagne-Ardennes. Se trata de un pueblo de una arquitectura típica de la campiña francesa, donde llamará tu atención su antigua muralla con la forma (o al menos eso dicen) del tapón de una botella de champán.

Se trata de un destino perfecto para conocer un trozo de historia, tradición y muchos paisajes con viñedos donde aún hoy en día se producen las botellas de champán más exclusivos del mundo. Tu oportunidad de regalarte un viaje para no parar de brindar.

Foto | RDLH
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar