Destinos

La información del mundo a tus pies

Barrios para jóvenes de Milán
11 abril 2016

Brera, un barrio chic bohemio de Milán

No hace mucho, con la excusa de la costumbre del aperitivo, ya os hablamos un poquito de Brera. Tras este nombre se esconde uno de los barrios más populares y atractivos de Milán, uno que destaca por su buen gusto y su interesante bohemia.

¿Y dónde está Brera?

Situada al norte de la zona 1 o centro histórico de Milán, y cercana al Castello Sforzesco (Castillo de Los Sforza), Brera sorprende al saber ser chic sin perder por ello su punto desenfadado. Eso la hace afín al espíritu joven y de ahí que los estudiantes italianos no duden en hacer vida en un barrio donde las horas pasan volando, y que sirve para todo, véase pasear, montar en bicicleta por sus calles empedradas, comer o tomar algo.

Para que te sitúes, la zona queda a unos 10 minutos a pie de Il Duomo. Cuenta con un buen puñado de bares y restaurantes recomendables y baratos. Prueba, por ejemplo, los deliciosos sándwiches venecianos del Trame (Piazza San Simpliciano | Corso Garibaldi 22), una comida rápida de los más original. Otro local informal con mucho rollo y decoración divertida e industrial es el Breri, en Via Pontaccio 5. Sirve una pasta deliciosa y barata, calificativos que también pueden aplicarse a sus sabrosas pizzas. Además, es un buen lugar en el que tomar un humeante café, con o sin portátil en la mesa.

Diseño y más diseño

En lo que a tiendas se refiere, demos las gracias a Brera por no ser el típico territorio de las grandes marcas, sino de comercios pequeños, con encanto y precios para todos los bolsillos. En general, en la zona se cocina una constante gran movida vinculada al diseño, de la cual el Brera Design District es un verdadero icono. Se trata del proyecto de la gente de Studiolabo y forma parte de la Red de Diseño de Milán. En lo que a eventos se refiere, si te gusta la creatividad no te puedes perder la séptima edición de su Semana del Diseño que, del 12 a 17 de abril, invadirá las calles de ambiente joven, buen rollo y vanguardia. ¡No faltes!

Si estudias en Milán, apostamos lo que sea a que tú y tus amigos acabaréis pasando muchos buenos momentos en Brera. ¡Porque Italia lo vale!

Foto | Michele M. F.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar