Destinos

La información del mundo a tus pies

Barrios de moda en Londres
30 octubre 2014

Brixton, un barrio de moda en Londres

La habilidad camaleónica de Londres para reinventarse, para ser una metrópoli en constante movimiento, no dejará nunca de sorprendernos.

Con la llegada del verano, miles y miles de jóvenes se montan en un avión y ponen rumbo a alguno de sus cinco aeropuertos. Con el cierre del cinturón, destapan sus sueños y planes. Por delante les esperan muchas horas de estudio del inglés pero, también, muchas emociones fuertes y nuevas experiencias. Londres es una de las capitales más fascinantes del mundo. Desde el minuto cero en el que uno pone un pie en sus calles, no sabe qué aventuras le va a deparar el día. Todos deberíamos viajar, estudiar o vivir en Londres al menos una vez en la vida.

Con tantos barrios por descubrir, es normal sentirse perdido y no saber por dónde empezar a explorar la ciudad. De las zonas emergentes y de moda de la capital del Reino Unido, hay una no tan conocida, barata y que nos gusta un montón: Brixton. Su fama de “chico duro” ya es agua pasada y hoy, en esta colorida comunidad multiétnica, modernos, hipsters y exóticos conviven a la perfección. Sumérgete y déjate fascinar por sus contrastes. ¡Pistas de skate, mercados al aire libre y cafés de decoración original son tan solo la punta de un iceberg capaz de hundir cualquier Titanic!

Y si te gusta la música en directo, no te puedes perder uno de sus rincones más recomendables, aquel que exprimirá tu vena más bailonga: la ahora conocida como O2 Brixton Academy (211 Stockwell Rd, SW9 9SL). Se trata de una de las salas de conciertos con más carisma de la ciudad y lugar de culto para los amantes de las grandes bandas, sea cual sea tu estilo musical.

¡Bienvenidos al sur (de Londres)! ¡Bienvenidos a Brixton!

Foto | Rob Sinclair

2 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar