Destinos

La información del mundo a tus pies

Ruta_Riberia_del_Guadiana
15 octubre 2020

Buenos vinos y mucho más en la Ribera del Guadiana.

¿Sabías que hay muy buenas alternativas a las clásicas rutas del vino de las zonas enoturísticas más conocidas, como La Rioja o Ribera del Duero? Pues las hay, y son de lo más recomendable para vivir una experiencia diferente que tenga un poco de todo: buenos vinos, buena gastronomía para mover los bigotes a gusto y muchas actividades para una escapada que no pararás de recomendar una vez la conozcas.

Y una de ellas está en Extremadura, más concretamente en Badajoz. Si, en Badajoz, y seguro que pocas veces imaginaste que una escapada a este recodo del mapa nacional daría tanto de sí. Es la conocida ruta del vino Ribera del Guadiana, el hilo conductor perfecto para adentrarte en los placeres de una región con mucha solera en lo referido al buen beber y al buen comer. Es, además, una de las escapadas que vas a encontrar más a mano desde Madrid y con la que podrás empezar a soñar desde ahora mismo.

Las actividades en esta ruta extremeña son de lo más variadas. Visitar algunas de sus mejores bodegas en primer lugar, pero también realizar catas para conocer las diferentes variedades de la zona o darte el gustazo combinando la gastronomía de la zona con los mejores vinos locales. Además, esta escapada es la oportunidad perfecta para conocer un poco más de la cultura, la historia y la naturaleza de la región.

¿Porqué hablamos de cultura e historia? Porque en Badajoz hay muchos lugares históricos para no querer perdérselos. Por ejemplo, tienes yacimientos arqueológicos como el de Cancho Roano, una maravilla del siglo VI a.C que da gusto visitar por lo bien conservada que está. Tienes restos de villas romanas, además de monasterios y castillos para dar y tomar. Vamos, que no te van a falta planes para completar tu ruta de degustación de vinos extremeños.

Algunos de los municipios que puedes marcar en el mapa son Tierra de Barros, Zafra o Rio Bodión, todos ellos en la provincia de Badajoz. ¿Qué tienen todos ellos en común? Que comparten su pasión por el vino, el protagonista de una ruta que querrás repetir muchas veces. Ah, y que lo tienes muy a mano volando a Madrid con Iberia.

Foto: Jill Wellington

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar