Destinos

La información del mundo a tus pies

2 abril 2014

Chicago por la cara

Es vox populi: el ambiente estudiantil de Chicago es una pasada, ¡así que sonríe! Tanto si tu motivo de viaje es exprimir a tope tu experiencia Erasmus allí o si, por el contrario, tú y tu mochila os vais de turisteo unos días, motivos no te faltarán para estar contento porque su gente joven tiene fama de abierta y amigable.

Sin embargo, también hay quien dice que visitar la ciudad ventosa o vivir en ella puede resultar caro. La vivienda, el transporte… todo tiene un precio. Pero, ¿y si te dijéramos que hay cosas que puedes hacer gratis en Chicago? ¿Entonces seguirías sonriendo?

Cuando de visitas culturales se trata, guarda la cartera en tu bolsillo porque la asociación Free Tours by Foot te lo pone fácil. Tras este nombre se agrupan guías turísticos independientes que desde 2006 vienen apostando por el modelo “paga lo que quieras”. Es decir, organizan rutas guiadas a pie por Chicago por las que a priori no tienes que pagar nada: sólo si te gusta y disfrutas, tu aportación será bienvenida (y siempre en base a tu presupuesto). Elige entre un paseo que te descubrirá lo más destacado del Loop (su arte público, arquitectura e historia) y otras interesantes rutas temáticas más concretas.

Conocer Chicago mientras ahorras dinero. ¡No es un mal plan! Foto Flickr: Kholkute
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar