Destinos

La información del mundo a tus pies

17 noviembre 2013

Christiania, un espacio libre

¿Habéis pensado alguna vez como sería una ciudad gobernada por sus propios ciudadanos? Tranquilos, no os hablamos de un caso hipotético sino de Christiania en Cophenague, un espacio libre en pleno corazón de la Unión Europea.

Se autoproclama como un estado libre. En él los ciudadanos que habitan, imponen sus normas para vivir de una forma independiente como la prohibición de las cámaras de fotos. Todos nos quedaremos con ganas de fotografiar su hermoso paisaje. Cruzar el arco de bienvenida y pasear por Pusher Street es una experiencia. Un sitio de parada obligatoria es el restaurante vegetariano Morgenstedet el mejor sitio de comida ecológica y fresca que encontraréis en la zona. Si continuáis la ruta encontraréis tiendas de ropa hippie, productos ecológicos y cafeterías donde os tenéis que pedir una Økologisk Christianias Thy Pilsner, la cerveza que ellos mismos fabrican.

La ruta parece que llega a su fin. Ahora solo queda volver a cruzar su arco de salida que os despedirá con el mensaje de “you are now entering the UE”, porque lo que pasa en Christiania se queda en Christiania.

Entra en nuestra web y reserva tu vuelo para Cophenague, Christiania te espera.

Foto| Neil O

Tags:
,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar