Destinos

La información del mundo a tus pies

18 febrero 2014

Ciclotaxi, una nueva forma de conocer México DF

Si voláis a la ciudad de México DF pronto os daréis cuenta del caos causado por el tráfico, la mejor solución es montaros en un ciclotaxi para ahorraros los atascos.

Se trata de un nuevo vehículo implantado en la ciudad en el año 2009 incluido en el “Plan Verde”. Su funcionamiento es similar al de un bicitaxi con la diferencia de que este además de un pedal, incluye un motor de batería. Los podréis encontrar en la zona centro de la ciudad como el Zócalo y por menos de 35 pesos (unos 2 euros) podréis disfrutar de un trayecto turístico desde otra perspectiva. El número de plazas es de 3 personas y el precio por cada una se va implementando en 20 pesos.

Como se trata de un proyecto novedoso, los conductores han tomado clases básicas sobre la historia del centro histórico, lo que los convierte en verdaderos guías turísticos. Será mejor que negociéis vuestro recorrido aunque el precio de una hora para conocer todos los atractivos de la ciudad oscila entre 120 y 130 pesos. ¿Barato no creéis? Además de apoyar al medio ambiente, recorreréis las estrechas calles del centro de México DF de manera rápida y sin perder detalle.

Foto| Thomas Grill

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar