Destinos

La información del mundo a tus pies

cinematek
13 enero 2014

Cine a 4 euros

¡Los más cinéfilos están de enhorabuena! El 2013 es el año en el que debéis volar a Bélgica para celebrar el 75 aniversario de Cinematek, un cine en Bruselas que es a la vez museo y biblioteca, todo un pack.

Ubicado en un lateral del Palacio de Bellas Artes, la única indicación que tenéis a la entrada es un discreto cartel con dos máquinas expendedoras. Bueno, y la cartelera mensual para informaros de las películas a las que podréis acudir por sólo 4 euros.

Lo primero con lo que os toparéis será un inmenso hall de recepción que os indicará la entrada al museo porque, aunque parezca curioso, el Cinematek es una fundación pública subvencionada que tiene como principal función constituir y conservar películas de interés. Parece que la exhibición en sala es algo que ellos consideran secundario, así que no es de extrañar que su colección sea una de las más grandes del mundo. Apuntaros la visita a la Biblioteca para poder acceder a la amplia colección de libros, carteles de películas, revistas, recortes de películas y fotografías.

Un centro cultural donde deberéis optimizar vuestro tiempo para ver el museo, consultar la Biblioteca y disfrutar de una película. Esperamos que lleguéis a tiempo a vuestra sesión de cine ya que después de que empiece no dejan entrar a nadie, una política que mantienen a rajatabla y que agradecen los más puntuales.

Foto| David Orban 

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar