
Si te pone los pelos de punta el simple hecho de recordar las luces que adornan tu ciudad cuando llega la Navidad, la ciudad de la que te vamos a hablar hoy te va a dejar de una sola pieza. Se trata de Colmar, una pequeña ciudad francesa a menos de 150 kilómetros de Zurich (y a unos 500 kilómetros de París, si optas por esta combinación) a la que debes poner rumbo las próximas navidades.
¿Qué es lo que tiene esta ciudad para haberse catapultado directamente hasta la cumbre del ranking mundial de luces navideñas? Pues como no podía ser de otra forma, un espectáculo de luz y de color mucho más impresionante que cualquier alumbrado navideño que hayas visto hasta la fecha (las cosas como son: en Colmar, la decoración navideña alcanza otra dimensión).
Si ya estás corriendo a Instagram a buscar fotos de Colmar en Navidad verás que no exageramos al decir que el espectáculo visual es para dejarle a uno helado. Tanto es así que, si nos dijeran que Harry Potter ha sobrevolado la ciudad de Colmar dejando caer infinitas luciérnagas de mil vivos colores, probablemente lo creeríamos a pies juntillas.
La iluminación navideña en Colmar va mucho más allá de las bombillas adornando las calles principales. En esta coqueta ciudad del norte de Francia, las fachadas de las pequeñas casitas de su zona antigua brillan haciendo gala de toda la paleta de colores: azul, rosa, verde…sea cual sea tu color favorito, seguro que lo encuentras iluminando un mágico recoveco de esta ciudad que parece sacada de un cuento navideño.
Para darle más encanto a la ciudad, Colmar cuenta con seis mercados navideños en su casco antiguo. Más de 180 puestos para sentir la verdadera magia de la Navidad durante unos días donde los sueños pueden hacerse realidad.
¿Quieres vivir una Navidad a todo color en el norte de Francia? Viajes desde París o desde Zurich, coge la ropa de invierno y ve haciendo espacio en tu teléfono móvil porque vas a necesitarlo más que nunca al visitar Colmar en Navidad.