Destinos

La información del mundo a tus pies

Comer barato en Quito
2 junio 2017

Comer bueno y barato en el Mercado Central de Quito

Por su colorido, su bonito centro histórico, sus monumentos y su ambiente joven, nos encanta Quito. De entre los tantos consejos que podríamos darte para tu viaje mochilero o de estudios a la capital de Ecuador, lo que te proponemos es tragar hasta reventar en su pintoresco Mercado Central, un lugar popular y nada turístico donde comer barato en Quito.

Son muchos los motivos para visitarlo. El mercado, de aspecto relativamente moderno y situado en pleno centro de la interesante ciudad ecuatoriana que nos ocupa, alberga bajo un mismo techo infinidad de puestos de sabrosa comida tradicional, repartidos en varias plantas. En el Mercado Central de Quito se pueden comer platos típicos como la guatita o la chanfaina a 2 dólares la generosa ración, ¡tiradísimo! Y beber jugos frescos como el de naranjillas, enormes y deliciosos, a tan solo 0,50 dólares. Total, ¡una ganga!

Dada su situación en la céntrica avenida Pichincha, la visita al Mercado Central de Quito puede combinarse con un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad. De ahí puedes acercarte hasta la plaza del Teatro y observar el ir y venir de los quiteños; o continuar andando un par de cuadras más hasta alcanzar el colosal edificio de la Basílica del Voto Nacional, una de las visitas imprescindibles de todo viaje a Ecuador. Anímate y comprobarás que subir hasta su campanario es toda una experiencia, gracias a la que disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. Aprovecha para curiosear en las tiendas de recuerdos que encontrarás en el interior, llenas de cosas bonitas y bien de precio, así como para asomarte a sus miradores y tomar montones de fotos aéreas del centro de Quito que serán la envidia de tus seguidores en redes sociales.

En algún momento de tu vida de estudiante te recomendamos que dejes los libros en casa y quedes para comer con tus amigos en el Mercado Central, uno de los lugares a donde van los jóvenes de Quito.

Foto | Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar